Datos para crear consulta

Tengo una consulta que para generarse me solicita 3 parámetros (Empresa, Fecha y Código).
Tengo [EMPRESA] como "criterio" y [FECHA] y [CODIGO] en la linea de "o"
Yo accedo a la consulta desde un formulario y me solicita estos tres valores, ahí viene el problema... Yo puedo cubrir uno, dos o los tres datos y me tendría que dar los resultados correctos pero no es así;
Si el dato [EMPRESA] esta cubierto, no hay problema, pero como no lo sepa y quiera buscar solo por fecha me sale la búsqueda vacía.
No se como solucionar este tipo de búsquedas con parámetros.

1 Respuesta

Respuesta
Para que se te cumplan los criterios de búsqueda y los nulos no te estropee la consulta haz lo siguiente:
' Para una consulta que precisa de los tres valores para mostrar los datos
Empresa
[Formularios]![nombreformulario]![Texto o combo]
Fecha
[Formularios]![nombreformulario]![Texto o combo]
Código
[Formularios]![nombreformulario]![Texto o combo]
' Para una consulta que precisa de uno o de los tres valores para mostrar los datos
Empresa
"*" & [Formularios]![nombreformulario]![Texto o combo]
Fecha
"*" & [Formularios]![nombreformulario]![Texto o combo]
Codigo
"*" & [Formularios]![nombreformulario]![Texto o combo]
Espero que te sirva.
Si te pide cosas raras en las consultas, elimina la DB y la generas nuevamente.
Hola
Estoy probando lo que me comentaste, y coloco la cadena siguiente:
"*" & [Formularios]![Incidencias Diarias]![Texto]
en la casilla criterio
"*" & [Formularios]![Incidencias Diarias]! [Texto]
en la casilla O de Fecha
y "*" & [Formularios]![Incidencias Diarias]![Texto]
En la casilla O de código
En el cuadro de parámetros no coloco nada, queda vacío.
NOTA: Mi formulario se llama Incidencias Diarias

Cuando ejecuto la consulta desde el formulario, no me solicita ningún parámetro, he comprobado con la consulta directamente y sí me pide los valores pero siempre me saca vacío el resultado. ¿Estoy escribiendo algo mal?
Gracias nuevamente por tu tiempo y un saludo
No, lo haces bien, si te fijas bien tienes un asterisco delante que significa que cuando los criterios de búsqueda no son los buscados te mostrará todos los registros. Si ves que no te devuelve ningún valor mira de que tengas los datos que buscas. Ahh, has de poner un valor por cada campo tres campos tres valores, sino nunca se cumplirá. Si tienes problemas me dices lo que quieres y te hago una db de una tabla y una consulta.
Hola
Me sigue sin realizar correctamente las búsquedas...
La idea sería: Una tabla llamada visitas con 3 campos: EMPRESA FECHA INCIDENCIA
Una consulta llamada Incidencias Diarias (la que estoy tratando de hacer) donde yo pueda ponerle uno o dos de los datos que me solicita (EMPRESA o FECHA) y me saque los resultados correctos teniendo encuenta:
Puedo poner nombre de empresa y fecha y me dará el resultado de las visitas hechas en esa fecha a esa empresa (si las hay)
Solo Nombre de empresa y me dará todas las visitas (cualquier fecha) a esa empresa
o Solo fecha y me dará todas las vistas a cualquier empresa de esa fecha
y si no pongo ninguno de los datos me lista todos los registros
Si realizas el ejemplo me lo puedes mandar a [email protected]
Un millón de gracias por tu paciencia conmigo
Saludos
Ok Esta noche te envío un ejemplo por email