ACCESS consulta de selección como buscador

Tengo una consulta de selección vinculada a un formulario que hace las veces de buscador.

La misma coge lo que se introduce en distintos cuadros de texto del buscador (NOMBRE, APELLIDOS, FECHA) y se ejecuta en base a esto de la siguiente manera:

Campo: CAMPO1

Tabla:       TABLA1

Criterio:    Como "*" & ([Formularios]![FORMULARIOBUSCADOR]![TexNOMBRE]) & "*"

...

Campo: CAMPO2

Tabla:       TABLA1

o:    Como "*" & ([Formularios]![FORMULARIOBUSCADOR]![TexAPELLIDOSNOMBRE]) & "*"

Etc.

Los criterios los voy introduciendo en el campo "o" dado que si los pongo en la misma línea de criterios

No me devuelve resultados, y si los dejo en el campo "o" al introducir los datos en las distintas casillas me devuelve todos los registros, por ejemplo si introduzco NOMBRE: Antonio y APELLIDOS Sanchez, me devuelve todos los registros de NOMBRE "Antonio" y todos los registros de APELLIDOS "Sanchez".

Lo que necesitaría es que me devolviese sólo los "Antonio Sanchez", y así sucesivamente con el resto de los filtros (FECHA; DOCUMENTO; etc.).

1 respuesta

Respuesta

Este ejemplo de Neckkito para construir un filtro múltiple, es más sencillo que hacerlo por medio de criterios en una consulta: crear un filtro multiple

Los criterios, para que te los considere conjuntamente (que te busque Antonio Sanchez) tendrías que ponerlos en la misma linea (van unidos por un AND si miras la SQL), lo que indica que se deben cumplir al mismo tiempo. Como tú los tienes, en filas separadas (en el campo "o") indica que se tiene que cumplir uno, otro o los dos (en la SQL van unidos por un OR). Por tanto tendrías que poner en la misma fila los criterios que quieres que se cumplan juntos, y en filas separadas los que se cumplan independientes.

Un saludo.