Fallo en posiciones intermedias persiana eléctrica

Tengo persianas eléctricas con interruptores BJC. Suben y bajan completamente al presionar el interruptor sin problemas. Sin embargo 2 de esas persianas al volver a presionar el interruptor para que se quede en una posición intermedia no se paran, por lo que o las tengo totalmente abiertas o totalmente cerradas. Sólo me ocurre en dos de ellas, el resto si puedo pararlas en la posición que quiero.

Esto es un fallo del motor o del interruptor. ¿Hay alguna forma de repararlo?

1 respuesta

Respuesta

Lo tienes fácil, desmontar un interruptor de una habitación y cambialo por otra. De esta manera acotamos la avería al interruptor o motor.

¡Gracias! voy a comprobarlo.

Ya dirás a ver que tal ha ido.

He cambiado el interruptor por el de otra habitación que si funcionaba bien y parece que sigue sin pararse en mitad. Entiendo que entonces es un problema en el motor, no?

Ademas cuando bajo la persiana, no se puede subir inmediatamente, tengo que esperar un poco. En el resto de las persianas puedo subir y bajar inmediatamente sin esperar.

Se puede hacer algo para repararlo?

Gracias!

Hay que ver que motor es, si tiene finales de carrera o se programan.

Si son un poco viejos, o aun así, no te merece la pena la reparación. Por unos 50€ compras un motor nuevo y a funcionar.

Gracias. Al parecer el fallo tiene algo que ver con la domótica no con el motor.

No te lo había comentado, por suponer que los interruptores estaban bien.

Puedes probar a conectar los cables del motor directamente a corriente.

Lleva tres además del tierra, conecta el azul y uno de los otros dos con un cable a un enchufe (con cuidado). Y luego el otro cable a ver si sube y desconectas a ver si para.