Subir y bajar persiana eléctrica sin interruptor, solo con los cables

Se me ha estropeado interruptor de persiana eléctrica, no me da tiempo a cambiar el interruptor ¿cpuedo bajar la persiana tocando simplemente los cables del interruptor, un puenteado o algo así?.

En el interruptor tengo lo típico, clavel azul, verde-amarillo, negro.-Fase, y los de subir/bajar persiana

4 Respuestas

Respuesta

Cuantos cables son

Respuesta

Sube una foto de como estan los cables y los interruptores/pulsadores de subida/bajada y podremos indicarte mejor.

Lo normal seria que el L (negro de la foto parte inferior) se conectara con el marrón o gris (foto de la parte superior) para hacer subir o bajar el motor. Ojo, pues estarás trabajando con tensión.

No me ha funcionado, he probado a poner el cable L junto con el de bajar y me baja otras persianas del salón pero no la que depende el interruptor.

¿Entonces desde ese mando cuantas persianas se controlan?

Es un solo interruptor para una sola persiana, porque las otras tienen su otro interruptor pero no entiendo porque hace eso así

Pues si que es curioso, ya que entonces ese cable debe de ir al motor de la persiana del salón y entonces hay que preguntarse que hace ahí.

Prueba entonces a hacer contacto de la fase "L" con el gris de la parte superior y luego con el marrón de la parte inferior y nos cuentas que ha sucedido.

También podrías mandar unas fotos de otro interruptor para ver si son idénticas las conexiones.

Respuesta

Si juntas la fase con el de subir la persiana subirá y si lo juntas con el de bajar bajará. Si es un sube-baja normal el neutro y el tierra no se usan. Pero hazlo con cuidado que tienes tensión.

Respuesta

El azul y el negro son los de tensión (olvidate del toma tierra), si los juntas con los otros dos, aletoriamente, la persiana subirá o bajara, si los cambias de orden, la persiana hará lo contrario.

Prueba primero de poner solo la fase a uno o al otro de la persiana, pero si te llega el neutro al interruptor, dudo que funcione, tendrás que juntar la fase con uno de la persiana y el neutro con el otro.