Caldera vaillant vcm 240 membrana del cuerpo de agua

¿Dón está la menbrana del cuerpo de agua de una caldera vaillant vcm 240? ¿Qué sientomas presenta al caldera si dicha membrana estuviera defectuosa?

2 Respuestas

Respuesta

La membrana está en el medio de las semi esferas del cuerpo de agua y los síntomas son que no calienta tanto en agua caliente cuando está deformada o que abres el agua caliente y la Caldera no arranca cuando está muy deformada o picada.

Respuesta

Si la membrana esta rota o acartinada y no funciona, al abrir el grifo de agua caliente, la caldera no te arrancara

Hola, muchísimas gracias por la expllicación, eso es justamente lo que me sucede. Sí funciona en el modo calefacción, incluso en ese modo sí tengo agua caliente, ahora bien, si le pongo el mando para el agua caliente nada más entonces la caldera no me arranca.

¿Es una avería costosa? ¿Sería complicada de reparar? Posiblemente el mayor problema lo tenga en encontrar la membrana adecuada para ese modelo de caldera (tiene 20 años). Si pudiera hacerme con la membrana y no fuera muy complicada la reparación me animaría a hacerla yo mismo aunque jamás he desmontado una caldera, la verdad; tendría que ver cómo se hace. ¿Le parece demasiado complicado para un novato? ¿Conoce algún video en internet que pueda ayudarme? Muchas gracias anticipadas por su ayuda.

La membrana es una cosa común y no es cara, y más si lo haces tu mismo, otra cosa es si un técnico se tiene que desplazar al lugar, ya que los costes se multiplican, mi recomendación es que si no eres un poco experto, no hacerlo, ya que es una caldera muy vieja, y si ya de por si, costara encontrar piezas, si al desmontarla rompes algo, ya ni te cuento, si eres un manitas en cambio, te animo a que lo intentes, respecto al tutorial, lo desconozco, pero en Youtube seguro que alguno hay, suerte.