Caldera Vaillant VCM ES 242/1 no calienta agua sanitaria

Tengo una caldera Vaillant de unos 20 años y anteayer dejo de calentar el agua sanitaria de repente. No me habia fallado con anterioridad. Sale un caudal fuerte pero no lo calienta. La calefacción funciona bien pero ni siquiera con la calefacción encendia sale agua caliente sanitaria caliente. Nunca he tenido averias en esta caldera y siempre ha funcionado estupendamente por eso no la quería cambiar.

Al abrir el grifo de agua caliente la caldera no hace nada. He probado a pulsar un interruptor final de carrera y al hacer click, esta se enciende pero sigue sin salir agua caliente. Dicho final de carrera se acciona "en teoria" cuando detecta caudal de agua pero no lo hace.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tiene que sustituir es la membrana de la válvula de tres vías, que es la que hace que arranque el agua caliente.

¡Gracias! La cambiare y te digo.

Un saludo

Perfecto, Suerte.

¡Gracias Joaquín!!

He cambiado la membrana y ha funcionado a la primera.

Muchisimas gracias por tu respuesta y tu tiempo. Un Saludo.