Caldera vaillant sin acs

Ante todo felicitarte por el blog que esta muy bien para los que no tenemos mucha idea. Mi problema es el típico de no tener acs y si calefacción. Mi caldera es una atmo vcm 240/1x Vaillant que cada dos años aprox me tienen que cambiar la membrana famosa. Ahora tengo el mismo problema y esta vez he decidido cambiarla yo tal y como esta el patio. Después de localizar su ubicación, desmontar la válvula y ver la membrana, no esta perforada y más o menos tiene buena pinta y hasta ahí he llegado. Lo he limpiado todo: tenia residuos marrones, Cuando uso acs alguna vez enciende y otras no, Si abro un grifo no funciona pero si abro 2 a la vez si. He probado a cerrar un poco el caudal mediante el grifo de admisión de agua fría de la caldera pero no se enciende. ¿Podría ser la membrana aunque no este perforada? ¿Sino qué puede ser? ¿Alguna sonda o mal contacto?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy posible que sea la membrana que tenga un poro y no realice bien su función CAMBIALA ! Total por un par de euros que vale !
Pero... si no es la membrana...
Esa membrana empuja un émbolo y ese émbolo hace girar el sistema hidráulico de calefacción a agua caliente y el final de ese émbolo presiona un contacto que pone en marcha el motor y luego los quemadores.
Pudiera ser que estuviera dañado ese conjunto llamado de "soletas" y la presión de la membrana no la ejerciera sobre este mecanismo. Esto ya es algo más difícil de cambiar pero NO la válvula inversora al completo (el elemento que engloba todo este mecanismo) que total va con unos racords y poco más...
1. Cambia la membrana
2. Verifica que el contacto eléctrico funciona y se presiona al ponerse el agua caliente en funcionamiento.
3. Valora si tienes que llamar al SAT o prefieres intentar soletas o válvula inversora...