Usar tubo corrugado para extracción de agua

Necesito mover agua desde un pozo a 100 metros, y he pensado usar tubo corrugado con una bomba a gasolina, como la opción más barata.

¿Sería factible?

¿Hay alguna otra manguera que pueda usar para esto sin tener que gastar más de 100€?

3 respuestas

Respuesta

Con el tubo corrugado es factible, pero sus estrías dificultan (poco) la salida del agua. Lo lógico es usar tubo de PVC o de polietileno LISO, que un rollo de 100 mts te cuesta 30 euros.

Respuesta

No dices el diámetro, ni si es para agua potable, pero por 100€ puedes poner muchas cosas:

https://www.leroymerlin.es/fp/17114531/rollo-de-tubo-de-polietileno-25-m-20-mm-10atm

Respuesta

Sea cual sea el tipo de tubo que escojas, debes tener en cuenta la longitud de la tubería y el caudal de la bomba, ya que un tubo de diámetro pequeño podría provocar que el agua no llegara apenas al final por exceso de pérdida de carga (resistencia).