Decodificador 4k Vodafone de forma inalámbrica

Os comento como tenía hasta ahora la Conexión de Internet en Casa:
- ONT en el Salón.
- PC en una Habitación que uso como "Despacho" para Ocio y Trabajo y el Router en esa misma Habitación. El PC está conectado al Router directamente por Cable.
- En su día, cuando me instalaron la Fibra (hace un par de años) en el momento de la Instalación inicial el Técnico tiró Cable de Red desde el Salón hasta la habitación donde está el PC.
Hasta aquí todo Ok. El caso es que ayer vinieron a ponerme el DECO 4K de Vodafone para poder ver la Tele en el Salón. Como el Router no estaba en el Salón al lado de la Tele el Técnico me decía que tenía que tirar otro Cable desde el Salón a la Habitación... Como no me apetecía andar haciendo más instalación, taladrando pared y tirando cable opté por cambiar el Router y ponerlo en el Salón, de esa forma queda al lado del Deco y es todo más fácil.
¿Problema qué tengo ahora...? Pues que como antes tenía el Router en la Habitación, tenía conectado un Teléfono inalámbrico y también tenía conectado el Multifunción para poder usarlo como FAX, así que todo eso al haberme llevado al Router al Salón pues he tenido que sacrificarlo... :-(
Entiendo que si quiero dejar el Router como estaba, en la Habitación al lado del PC, tendría que poner algún Dispositivo en el Salón, no sé si un PLC, Adaptador de Red o lo que sea ¿no?
¿Alguien me puede informar-recomendar sobre qué "Dispositivo" tendría que instalar que vaya bien y que sea de precio "moderado"?
El Técnico me comentó que en su día Vodafone usaba un Dispositivo para hacer esto de forma inalámbrica pero que actualmente no lo están haciendo.
Sé que Movistar, al menos hace un par de años, para evitar tirar Cable usaba un Dispositivo como este o similar:

¿Dispone Vodafone de algo similar?, ¿Alguien me puede recomendar algún Dispositivo similar y/o que cumpla la función que busco y que se pueda conseguir en Amazon por ejemplo...?
Gracias & Saludetes. ;-)

2 respuestas

Respuesta

Hola:

En primer lugar muchas gracias por la info, Oriol.

Entre  estas 3 opciones, ¿cuál ves mejor?:

https://www.amazon.es/TP-Link-N300-TL-WA850RE-Repetidor-extensor/dp/B01MD1SKLL/ref=sr_1_6?dchild=1&keywords=plc%2Bwifi&qid=1588202179&sr=8-6&th=1

https://www.amazon.es/TP-Link-TL-WPA4220KIT-Extensor-Powerlines-HomePlug/dp/B00C2ICYPC/ref=sr_1_4?dchild=1&keywords=plc+wifi&qid=1588202179&sr=8-4

https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010PKIT-AV600Mbps-Adaptadores-Amplificador/dp/B00DMX8W02/ref=sr_1_3?dchild=1&keywords=plc%2Bwifi&qid=1588202179&sr=8-3&th=1

Si no me equivoco, el primer enlace es el único que funciona a 5Ghz, ¿no?.

¿Qué diferencias hay entre el segundo y tercer enlace?

Gracias & Saludetes. ;-)

Así es, pero el primero no es PLC y tiene que llegarle un cable utp(lan)

Los otros dos alcantan 600mb ¿cuánta velocidad tiene contratada?

Hola. Pues tengo 600 Megas.

Bueno a ver espero no liarle mucho, el primero va a ir muy sobrado por que de el doble de la velocidad contratada 1200 Mbps que entrega por wifi y ademeas de no tener esa velocidad contratada para aprovecharlo seria necesario que la tarjeta wifi del ordenador tiene que soportar IEEE802.11ac para poder alcanzar esos 1200 Mbps y el móvil lo mismo seria un desperdicio y encima su puerto ethernet es 10/100Mbps mala cosa teniendo 600 contratados.

Buenos sigo que me pierdo, el segundo le entregaría wifi en la habitación pero seria a 300Mbps los 600Mbps que entrga seria por cable de red.

Si no es muy importante lo de tener wifi en la habitación optaría por el tercero pero el que solo tiene un puerto no necesita 2 puertos por que solo tiene un ordenador en la habitación, este es por el que me decantaría yo. (Contamos con que de la ethernet de la habitación es Gigabit Ethernet para aprovechar esos 600Megazos -)

https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010PKIT-AV600Mbps-Adaptadores-Amplificador/dp/B00A0VBPLM/ref=sr_1_3?dchild=1&keywords=plc%2Bwifi&qid=1588202179&sr=8-3&th=1

Espero haberle encauzado en la senda del éxito. X)

Respuesta

¿Por qué no pruebas con un switch para hacer una extensión al fax? Ya que es un dispositivo que se conecta directamente a la red lo tendrías allí, añaden otro router de wi-fi y ya tendrías más conexión. O simplemente puedes ir a por un TP-LINk que tenga mayor rango de covertura