¿Qué instalo para alcanzar más wifi en casa?

Me han puesto el wifi en la casa los de vodafone.. Son dos plantas y arriba no llega bien... El técnico me dijo que instalara un superwifi.. Pero ellos no lo ponen.. He leído en foros puntos de acceso.. Hacer con otros rooters como puentes.. También repetidores.. No se.. No entiendo mucho..

2 Respuestas

Respuesta

Si nomentiendes y por lo que valen lo más fácil es un extendedor de red yo tenia el mismo problema puse un tplink, superfacil de instalar y va cañón, solo necesitas un enchufe y descargarte el software de instalación.

¿Tal cómo suena? ¿extendedor de red? Por unos 20€ me sale en amazon repetidor de red.. al poner eso... ¿eso seria? El más valorado pone 300 mbps.. ¿ese va bien?

Si, aunque técnicamente no son repetidores, aunque sea irnos del tema, en comunicaciones hay dos equipos que aparentemente hacen lo mismo pero son distintos, unos son los amplificadores y o extendedores de señal, y por otro lado los repetidores, la diferencia esta en que el amplificador, valga la redundancia, amplifica la señal que recibe, tanto la buena como las interferencias, consiguiendo que la señal llegue más lejos, el repetidor también consigue que la señal llegue más lejos, pero no amplifica directamente la señal que recibe, sino que filtra y trata esta para eliminar las interferencia y así tener una señal igual a la original,, una vez hecho esto la amplifica, los económicos de 20 a 70/80 € no son repetidores solo amplificadores, pero te sirven perfectamente

Respuesta

Una opción es usar un PLC.

https://www.xataka.com/perifericos/mejor-amplificador-wifi-plc-guia-compra-comparativa

Consiste en usar la red eléctrica de tu vivienda para llevar la señal de un sitio a otro. Como puedes ver en el articulo normalmente con dos equipos solucionas el problema. Un equipo se conecta directamente a un enchufe cerca del router de entrada y con un cablle de red (lo suele traer el propio equipo) y el otro en la planta superior de la vivienda en otro enchufe. Sincronizas muy fácilmente los dos equipos (en la sincronización has de ponerlos cerca el uno del otro) y después ya tendrías wifi en la planta superior y, lo que es mejor, también conexión LAN por cable.

Para no tener problemas, ambos equipos deberían de estar en el mismo circuito eléctrico de enchufes. No lo conectes a una regleta (como hacen en el segundo de los videos) si no directamente a un enchufe, a poder ser con toma de tierra. Como ellos vienen con su enchufe adicional nunca pierdes el enchufe de la vivienda. No te olvides al instalarlo de pulsar el botón de cifrado que esta ubicado en el lateral de la primera unidad (en mi caso en el equipo Devolo).

También se pueden conectar más de dos equipos, por ejemplo, si quisieras llevar la LAN al salón donde tienes la TV o consola porque el router te lo han instalado en otra zona más lejana.

Comprate un PLC que lleve wiifi y LAN para así tener los dos servicios. Yo concretamente me he instalado un Devolo dLAN 1200+ WiFi ac que conseguí muy barato en el Media M* porque era un equipo que, o estaba en exposición o fue devuelto por otro cliente, pero estaba totalmente nuevo y lo conseguí con una rebaja muy considerable, pero tienes equipos similares también más baratos, aunque a lo mejor con menos prestaciones.

https://www.amazon.es/puertos-adaptador-Powerline-streaming-definici%C3%B3n/dp/B00NOMLMIK

Tambien tienes videotutoriales en Youtube indicandote su instalacion:

https://m.youtube.com/watch?v=alD2fNdEFv8

https://m.youtube.com/watch?v=XvUljzkKuO0