Orden en la ejecución de la reforma

Estoy haciendo una reforma integral de una vivienda. Por parte de la empresa contratada solo falta colocar los sanitarios en los baños, las ventanas exteriores, y la puerta de la entrada. Todo ello se hará en las próximas dos semanas.

Por nuestra cuenta (amigos u otros profesionales) haremos lo que falta y mi duda principalmente es el orden en el que debemos hacerlo.

Mi sentido común (que no experto en la materia ni mucho menos) me dice lo siguiente:

1° Tras colocar las ventanas y los sanitarios pintamos todo una primera mano.

2° Colocamos los marcos de las puertas interiores. Ahora mismo solo están los precercos.

3° Colocamos el suelo laminado y rodapies.

4° Instalamos cocina. Aun no hemos podido ni elegirla por el confinamiento con lo cual va a tardar.

5° Pintamos todo rematando bien.

6° Colocamos las puertas interiores.

Y luego por supuesto demás cuestiones como focos, mamparas, termo, etc.

No sé si es lo mejor, ¿Qué orden me recomiendan?

2 respuestas

Respuesta

Todo está bien pensado. Sobre todo está bien pensado lo del suelo y las puertas, pues podrían rozar la puesta con el suelo y habría que rebajarla. Lo demás, no interfiere una cosa con la otra.

Respuesta

Debo decir que esta muy bien pensado y planeado lo que hiciste, me gusto lo del suelo y las puertas!