Puertas y tarima

Tengo un suelo de terrazo y pensaba poner encima una tarima flotante. También quiero dejar puestos los precercos/nudillos ahora que estoy de reforma, y me surgen algunas dudas:
- Será más barato que ahora los albañiles me dejaran instalados los nudillos y el hueco estándar, o es mejor que cuando vaya a poner las puertas me hagan todo.
- Es complicado poner y recibir los nudillos, ¿tienen qué estar a plomo?
- El orden correcto sería poner los nudillos, luego la tarima recortada seguún el nudillo y finalmente el marco y la puerta, ¿de tal modo que el marco quede apoyado en la tarima?
- ¿Cuándo puede costar en Madrid poner una puerta de 72 con y sin poner el nudillo?

3 Respuestas

Respuesta
Lo mejor, si estás en reforma es que 1º coloques los premarcos (eso de nudillos no se lo que es) y después colocar la tarima, siempre te quedará mejor rematado y te dará menos trabajo para colocarlo, así después el revestimiento de la puerta, quedará mejor, en cuanto al precio sería como los "puñetazos" más o menos fuertes, todo depende de la puerta que quieras poner, roble, haya, sapelly, hueca, maciza, etc.
En lo del precio me refería a si es más caro que me ponga los premarcos ahora el albañil y después me ponga la tienda donde compre las puertas, las puertas.
O si es más barato si donde compre las puertas se encarguan de todo, incluido de agrandar el hueco y poner los premarcos
Muchas gracias
Lo mejor es que sonde vayas a comprar las puertas, te suministren también los premarcos, así el albañil te dejará el hueco justo que necesitas y les será más sencillo a los carpinteros colocarte las puertas, también les puedes preguntar si ellos tienen un especialista para los premarcos (normalmente los carpinteros siempre trabajamos con algún conocido de confianza para estas cosas)
Respuesta
Pues el orden ideal seria el que tu expones, ya que así es más fácil poner la tarima y también es más fácil poner las puertas al final.
Poner los premarcos no es para nada complicado, eso si, si que deben estar a nivel lo más perfecto posible para facilitar el posterior montaje de la puerta.
Yo haría que los albañiles dejasen puestos ya los premarcos, y que después el carpintero te ponga las puertas.
Sobre el precio de una puerta, pues depende del tipo de puerta y donde la compres, pero una puerta lisa normal de haya barnizada ya colocada debería rondar los 300-380 euros con los accesorios necesarios.
Respuesta
Te interesa que si vas a hacer reforma te coloquen los albañiles los precercos y así cuando coloques la tarima sea más fácil la colocación de la misma, por supuesto que los precercos tienen que estar lo más nivelados posibles y por supuesto que como mejor queda es después de colocar la tarima poner los galces o cercos y la puerta, sobre el precio no tengo ni idea de lo que llevan en madrid así que en eso no puedo ayudarte espero que te sirvan de algo mis consejos.