Aumentar presión en un piso

Después de leer bastante información aquí y en otras webs aún tengo dudas.

El tema es el siguiente; vivo en un segundo piso de un edificio de 4 plantas, en la azotea tenemos 2 depósitos de agua que nos da presión por gravedad. En mi piso tengo la siguiente instalación: un filtro de sedimientos de 10" seguido de un descalcificador Kinetico 2050C, y después del bypass la instalación del piso: lavadora, grifo de la cocina, caldera y un lavabo con ducha, pica y wc. El problema me viene para presurizar el circuito de los radiadores, no pasa de 1 bar.

Además el instalador me comentó que la presión que me llega al descalcificador es justa para su correcto funcionamiento; para soloventar el problema de la presión me había planteado instalar un grupo de presión con presscontrol pero me viene la duda de dejar sin agua a los vecinos cuando se dispare la bomba (el agua llega a cada piso a partir de una única tubería y se distribuye a cada piso a partir de una T (2 vecinos por planta), 4 T 8 vecinos.

Descarto instalar la bomba con presscontrol por el tema del espacio, ruido y poder dejar a los vecinos sin agua; he estado mirando los presurizadores Grundfoss UPA 15-120, creo que me puede ir bien uno además es pequeño, silencioso, económico y he leído que se puede instalar directamente de la acometida.

¿Alguien con experiencia sobre este tipo de equipos? ¿Solventaré el problema de la presión? Con aumentar en 1 bar ya tengo suficiente.

2 respuestas

Respuesta

He estado leyendo las características de la bomba y parece que no necesita tener un depósito como hasta ahora se necesitaba para aumentar la presión en cualquier instalación . Aunque no se si el truco está en que una cosa es el aumento de presión y otra el caudal. Cuando se abre un grifo en una comunidad de vecinos y no sale apenas agua en los últimos pisos el problema suele ser de caudal, ya que la presión medida sin consumo suele se de mas de 3 bar. Por eso se aconseja el deposito de 1000 litros, para que se tenga agua acumulada y poder utilizarla cuando no hay caudal en la general y no robar el caudal a los vecinos con una bomba. No he colocado hasta ahora ninguna, pero una vez vi puesta una en la vivienda de un edificio que le había llegado de Alemania y costaba mas de 3000 euros y no necesitaba deposito, el cliente me dijo que funcionaba bien y que los vecinos no habían notado falta de suministro. Poco más se sobre el tema, y si alguien puede arrojar más luz, yo también estoy interesado en saber si ya hay soluciones sin deposito.

Respuesta

¿Y por qué no lo habláis entre todos los vecinos y os instaláis un grupo de presión para todos y a partir de los depósitos?