Mi microondas no enciende la luz y hace un ruido extraño cuando lo uso, pero sí calienta, alguien sabe por qué?

Lleva así tiempo y la verdad no se sabe porqué empezó así, si funcionaba bien, ahora no se que hacer y trato de no usarlo, pero a veces es necesario.

1 Respuesta

Respuesta

¿Hace un sonido de chisporroteo? ¿Gira el plato al encenderlo? ¿Has comprobado que no este fundida la lámpara?

No gira el plato y sí hace un sonido medio raro cuando está en uso 🥴

La puerta lleva dos garfios que sirven para pulsar 3 microinterruptores. 2 al pulsarlos cierran circuito y uno es doble, tiene un contactor abierto y a su vez otro cerrado. A veces la distancia de pulsación de esos garfios se desajustan y no llegan a pulsarlos actuando algunas partes del microondas y otras no. Determinar y describir sonidos es muy subjetivo pero cuando sucede que el plato no gira y el microondas si funciona suena un sonido un poco opaco.

Desconecta de red. Abre el micro, descarga con un destornillador o cable el condensador de alta tensión por precaución. Con un tester accede a los microcontactos y verifica si funcionan, también verifica que al cerrar la puerta pulsan los contactos. De verificar con un tester que la puerta cerrada no cierra los contactos debes reajustar la distancia para que lo haga.