No Puedo apretar tornillo desagüe bañera

Como no tragaba bien se me ocurrió quitar tornillo del desagüe de la bañera ya sé mal hecho, el caso es que ahora solo enrosca hasta la mitad del tornillo y no ajusta también hay una goma negra entiendo que la parte más ancha iba por dentro y la otra por la parte que da a la bañera pues no recuerdo el caso es que el seguro me dice que ajustar esto no lo cubre y estoy aterrada de lo que leo de sacar bañeras y etc por aflojar un tornillo

4 Respuestas

Respuesta

Estimada Charo, tiene Ud. un problema un poco complicado de resolver, en primer lugar debe de hacer pasar un cordel de 80 cm. O más, por uno de los radios de la válvula de desagüe haciendo que uno y otro extremo suban para ariiba por el orificio de la bañera, hecho esto ha de insertar la goma negra en los extremos del cordel, la goma blanca y por último hacer pasar cada extremo del cordel por un agujero de la parte niquelada de la válvula, anude el extremo del cordel para que no se le deshenebre, con esto tendrá asegurado que nada sele va a caer debajo de la bañera, no mueva mucho la parte blanca o negra de la válvula que está debejo de la bañera, pues puede soltarse del tubo y si esto ocurre no habrá más remedio que romper azulejos.

A continuación y tirando del cordel para arriba pruebe a roscar el tornillo, entiendo yo que debe de roscar y si es así, coloque la goma negra entre la bañera y la válvula, tira para arriba del cordel y sin dejar de tirar coloque la junta blanca sobre la bañera y la parte niquelada sobre la goma blanca, a continuación ponga el tornillo y aprételo, en todo este proceso no deje de tirar para arriba del cordel, cuando lo tenga apretado y vea que está bien corte el cordel y tire para arriba para soltarlo, lo tendrá resuelto.

Me resulta extraño que diga que no entra el tornillo hasta la mitad, si no est´s estropeado debe de entrar y apretar las piezas, No aprete demasiado, estas piezas de plástico suelen estar quebradizas y se rompen con facilidad.

¡Gracias! es usted un profesional lastima no tenerle cerca

No es que sea más o menos que otros, lo que ocurres que son casi 50m años de profesión y ya me he visto con algunos problemas variados.

Respuesta

Lo tienes complicado. Si no logras apretarlo bien tendrás que romper un azilejo por el lado de la bañera y acceder al desagüe y conectar bien.

Respuesta

Tiene que intentar que ese tornillo bien limpio entre hasta el fondo con solo apretar con los dedos. Si esto no es posible lo más probable es que tenga la rosca dañada en el tornillo mismo o en en el cuerpo de la válvula. Con un poco de agua debería ser posible de limpiar esta rosca. Una vez conseguido este objetivo, todo es cuestión de poner la junta de apriete(la goma negra) en su sitio y colocar el filtro de desagüe con cuidado que no se muevan de su sitio. Solo le queda ir apretando hasta que todo encaje. No es facil, pero si le pone cariño y cuidado se puede hacer.

Si ya perdió la junta de apriete inferior y superior o el mismo tornillo ya no sirve, puede comprar un desagüe en su suministro de fontaneria más cercano, llevando el tornillo como referencia y la chapa que hace de filtro superior.

Le deseo mucho animo y suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=pDAiPyyR46Y

Respuesta

La puedes liar parda, llama a un fontanero experimentado, suerte

www.instalacionesarribas.com