Maquina requiere 380v, 50hz, trifasica ,sistema domestico suministra 220V/440V, 60hz, mejor solucion

Compañeros de blog, tengo la siguiente pregunta.

Se ha importado de Europa a América México una maquina empacadora de alimento pastura, con las siguientes características

+Voltaje 380 V

+Frecuencia: 60HZ

+ Consumo de energía KWH/TON: 3

+ Mínima potencia de generador: 36 KW

En América (México) alimentación energía domestico diferente es 220 o 440 v, trifásico en 60 hz.

¿Cuál es su mejor recomendación de soluciones . Para operar la maquina alimentando desde red domestica en el mejor rendimiento y sin el riesgo de dañarla?

¿La primera solución que se tienen es comprar un generador eléctrico, donde recomiendan se tenga las mejores ofertas en precio y calidad, nuevo reconstruido y medio uso?

1 respuesta

Respuesta

Compraban transformador de 220 a 380 vac. (La frecuencia es poco significativa).

Te van a pedir el dato de cuantos voltamperes.

Para obtener ese dato, multiplica el consumo de corriente de tu equipo por 380 y luego por 1.25.

Esa será la capacidad mínima del transformador que requiere en voltamperes.