La retirada del carnet prescribe sin hacer el curso de reeducación vial?

Hace algo mas de 3 años me retiraron el carnet de conducir por vía administrativa al dar positivo en un control de alcoholemia.

Mirando los puntos me aparece el carnet como activo y mi pregunta es que si al haber estado 3 años sin cometer infracciones ha prescrito el delito y no es necesario hacer el curso de reeducación vial.

Esto es lo que me aparece en el historial de puntos, por lo que parece que el carnet de conducir está activo..

Muchas gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta

Vamos a ver ha dos formas de perder temporalmente el carnet, por quedarte sin puntos o por que un juez te sentencie con retirarlo, a raíz de lo que muestras en el 2017 te quitaron 6 puntos quedando tu carnet con otros 6 por lo que podrías haber seguido conduciendo con él, si te lo retiraron sería por una decisión judicial, ahora en abril tras 3 años después han cancelado esa retirada de 6 puntos por lo que te han vuelto a dar lo que te quitaron teniendo un total de 12.

Respuesta

Si la retirada del carnet fue por sentencia judicial deberá atenerse a lo que el juez dictó.