Multa y perdida de 4 puntos en 2012.

Fui multado en Mayo del 2012 por alcoholemia (0,35) y me retiraron 4 puntos, tenía 12 por lo tanto me quedé con 8. A día de hoy aún no los he recuperado. ¿Debo reclamar en algún sitio? ¿O debo esperarme a que se cumplan los 3 años? Es la única multa que he tenido.

1 Respuesta

Respuesta

En tu caso lo que no cuadra es que te hayan quitado 4 puntos si tenías esta tasa de alcoholemia. Bajo mi interpretación de la normativa deberían ser 6 puntos por una infracción muy grave.

Por lo demás intentaré contestarte a continuación con lo que dice la normativa:

Si aún no ha perdido todos los puntos, existen dos posibilidades:

  • Puede recuperar hasta 6 puntos mediante la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá doce horas de duración y que podrá realizar una vez cada dos años o cada año en el caso de los conductores profesionales.
  • Transcurridos dos años sin haber sido sancionado en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de permisos afectados por una pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de tres años.

La siguiente imagen representa un histórico de pérdida y recuperación de puntos que deberá consultar para comprobar si tras esos años sin infracciones ha recuperado la totalidad del saldo de puntos. Consúltalo en junio de 2015.

Si has tenido una sanción administrativa, siempre que la tasa de alcohol no supere 0,50 mg/l en aire expirado o 1,2 gramos por litro en sangre, te han sancionado por la comisión de una infracción muy grave, e incluso puede implicar la pérdida de la totalidad de los puntos de carné.

Deberás esperar los 3 años.

Sí es correcto, disculpa al decirte que no me cuadraba.

Es infracción muy grave con pérdida de 4 puntos, por tanto, sí cuadra y tendrás que esperar los 3 años.