Vigencia de retirada del permiso de conducir

Necesitaría ayuda porque he tenido dos sanciones con retirada de puntos, una por exceso de velocidad y otra por exceso de alcoholemia. Bien, pues con eso me quedo con menos dos puntos ya que tenia ocho. Mis preguntas son las siguientes: ¿Puedo hacer el curso de recuperación del permiso durante los seis meses en los que no puedo conducir bajo ninguna ciscunstancia? ¿Desde cuándo empieza a contar los seis meses, desde la ultima multa? ¿Tengo qué recibir alguna carta notificándolo, es decir puedo conducir hasta entonces? ¿Tengo qué entregar el carnet en algún sitio, teniendo en cuenta que no ha sido por sentencia judicial? ¿Cuántos puntos tendré cuando haga el curso?

1 Respuesta

Respuesta
No has perdido los puntos aún. Los perderás cuando la sanción sea firme. Ten en cuenta que la sanción será firme:
Si no presentas recurso administrativo, cuando pase un mes desde que hayas recibido la resolución sancionadora.
Si te has quedado sin puntos y has perdido el permiso, después de 6 meses desde que se te haya notificado la pérdida del permiso(que deberás entregar en la Jefatura de Tráfico) podrás obtener uno nuevo superando un curso de reeducación y sensibilización, que se realiza en centros concertados(consulta en Tráfico cuales son los de tu provincia) y una prueba teórica en la Jefatura de Tráfico. Además, no recuperas los 12 puntos, empiezas con 8 puntos.
Pero si eres reincidente y pierdes tu permiso por segunda vez, te tocará esperar un año para volver a conducir.
Espero haberte ayudado, un saludo y no olvides valorar la respuesta para poder cerrarla.
Txema
La respuesta me ha ayudado mucho, solo un detalle:¿No puedo hacer el curso durante esos seis meses? Un amigo mio que le quitaron el permiso por vía judicial y pudo hacerlo durante el tiempo de condena.un saludo
El curso lo puedes hacer, pero hasta que no se hayan cumplido los 6 meses no podrás realizar la prueba teórica en Tráfico.