Caldera Peisa (no dúo), arranca y para sin llegar a temperaturva del termostato

La caldera está permanentemente trabando a una temperatura que va +10° de la y corta y arranca 10 por debajo, no en torno a la que programada, y no llega a la temperatura seleccionada en el termostato dentro de casa.

4 respuestas

Respuesta

No sé ya si lo ya sabes, pero me la juego... Lo primero que debes entender es que para regular la calefacción tienes 2 conceptos diferentes.

1º Primario, es la temperatura del agua caliente que quieres hacer pasar por el circuito de radiadores. Lo puedes regular en la caldera 60ºC, 70ºC etc... cada vez que la temperatura del agua alcanza la temperatura la caldera se para, pero como la bomba sigue recirculando agua va enfriandose y vuelve e dar orden de marcha.

2º Temperatura ambiente del local, lo manda el termostato y da orden de paro y arranque según la temperatura ambiente.

Por ejemplo, si programas temperatura ambiente 25ºC, tempertura agua caldera 60ºC y dejas la ventana abierta, la orden de paro del termostato ambiente nunca le llegará y la caldera ira haciendo paros y marchas cada vez que el agua del circuito llegue a los 60ºC

Perfecto, pero el tema es que debería mantenerse en torno a los 60 grados hasta que llegue en el interior a los 20 que configure en el termostato. Porque antes lo hacía y ahora no?

No exactamente, cuando el agua retorna a la caldera a 60º C, esta entiende que ya ha cumplido su misión, el quemador se para y deja de calentar agua pero la bomba circuladora sigue funcionando. Cuando el agua retorna ya por debajo de esta temperatura, el quemador vuelve a calentar agua y así sucesivamente. Esto va a estar pasando siempre que desde el termostato ambiente estés pidiendo calor.

En cualquier caso hay algo que me deja preocupado, dices que antes lo hacía y ahora. ¿Quieres decir que la cadera mantenía una temperatura de agua constate sin realizar ciclos de marcha paro?

Pero si no llego a la temperatura que se selecciono en el termostato, debería seguir trabajando hasta que llegue, y no estar oscilando entre + - 10 grados de la temperatura selecionada, porque va por ejemplo de 30 a 50 en cada ciclo, siendo que debería estar trabajando y regulando el quemador en torno a los 40 grados, me explico?

A ver si no te entiendo. En la caldera (no conozco esta marca, pero mas o menos todas funcionan igual), ¿A qué temperatura tienes graduada el agua del circuito de calefacción?. Es que si tienes el agua del circuito de calefacción regulada a 40º C es totalmente imposible que puedas ni siquiera calentar los radiadores.

La tengo a 40 grados puesta la caldera, pero es losa radiante. El tema es que la caldera trabaja y va hasta 50 grados, corta y arranca cuando está en 30. Está haciendo eso y no llega a la temperatura que tengo puesta en el termostato que es 20,5. Me explico?

Si, te explicas perfecto. Por lo que entiendo, ahora tienes que ir repasando punto por punto. Puede ser cualquier cosa. Lo primero comprobar si el colector o colectores llegan a calentar, tenemos que suponer que la bomba funciona corectamente. Si no calientan los colectores puede incluso ser el intercambiador de calor de caldera sucio, no pasa suficiente agua y por esto la caldera va dando esos "tirones". En la última que tuve que intervenir el problema era este. Te tocará llamar a un profesional.

Respuesta

Me faltan datos para poder contestar. ¿Hace lo mismo en agua caliente? Si solo lo hace en calefacción ¿cómo es el termostato digital o analógico?

La caldera no es duo. Digital

Ok entiendo entonces que el termostato es digital. Un fallo muy común en esos termostato es más o menos lo que dices que hace la caldera. La solución es muy fácil. Solo hay que cambiarle las pilas que ya están gastadas aunque en el display se sigan viendo los números bien. Si con pilas nuevas sigue fallando. Me inclinaría por sustituir la sonda de calefacción. Pero primero prueba a cambiarle las pilas al termostato.

Respuesta

La caldera arranca y para en función de la temperatura que seleccionas en el termostato de la caldera, y no tiene nada que ver con el termostato de ambiente

Respuesta

¿Qué termostato tienes?