Una caldera de gas g100 como se que esta amortizada , cuantos años suele durar?

Me han aconsejado que la cambie, pero es por problemas con el termostato, necesitaría poner uno nuevo para que llegue el calor a todas las zonas de mi vivienda. La caldera funciona.

2 respuestas

Respuesta

Te recomendaría simplemente cambiar el termostato y comprobar que el cuadro este bien, son calderas más que duras y cuidándolas son eternas, si solo tienes un problema de circuitería o de termostato mejor repararlo que cambiarla.

Respuesta

Si es una caldera ROCA G100 y con su mantenimiento adecuado te puede durar 2 vidas, las he visto en pésimas condiciones de trabajo, en salas inmundas y llenas de porquería pero funcionando perfectamente.

El tema del termostato, explica un poco más el problema que tienes.

¡Gracias! El tema es que en una zona de la casa la calefacción no funciona.me dicen unos que es problema de instalar un termostato que regule la temperatura en esa zona, otros que es POR los tubos POR donde pasa el

¿Agua?son muy estrechos.No sé que pensar

A ver si lo explico bien o algún compañero te lo aclara mejor. Estamos hablando de una calefacción doméstica, que en principio y según entiendo en tu caso, es un circuito cerrado de agua en el cual se instala una caldera que calienta el agua, una bomba recirculadora que la hace circular, unos radiadores y un termostato que regula la temperatura ambiente.

El termostato da la orden a la caldera y a la bomba para que empiecen a funcionar y en ese momento TODOS los radiadores de la casa deberían empezar a calentar por igual (más o menos) pero todos calientes. Si solo se calientan unos cuantos y a medida que te alejas de la bomba ves que se van quedando fríos, el problema lo tienes, realmente en los tubos o en la bomba que no es capaz de hacer circular todo el caudal de agua de la instalación.

Si yas has contactado con algún profesional de la zona, entiendo que el circuito está correctamente "purgado" y que en el interior del circuito no hay nada de aire.

Si no es este tu caso o tienes más de un termostato en diferentes zonas, dímelo y seguimos investigando.

Tengo dos termostatos, uno al lado de la caldera que regula la zona donde no me llega la calefacción,  (que esta bastante alejada )y otro cercano a este que funciona bien .

Si tienes 2 termostatos probablemente tengas también 2 bombas recirculadoras y/o electroválvulas para enviar el agua del circuito a la zona que demanda calefacción.

¿A ver si lo entiendo o no. Tienes el termostato al lado de la caldera?

El termostato controla la temperatura de la zona que desees climatizar, en el momento en el que el lugar donde este instalado el termostato alcanza la temperatura solicitada la caldera se para y los radiadores controlados por ese termostato pueden quedar completamente fríos.

El termostato controla la temperatura de la dependencia en la que está situado y DEBE instalarse en un lugar de referencia de la zona a climatizar.

Por ejemplo, si instalas un termostato en un dormitorio la caldera funcionará y calentará agua hasta que este termostato le de la orden de paro, si por ejemplo dejas la ventana abierta de ese dormitorio la caldera funcionará al 100%.

¡Gracias! creo que ya  me he aclarado.Es problema del termostato.

Si no tengo bomba de retorno del agua que pasa?le afecta en algo.?