¿Si a mi perrita le pongo una inyección para evitar que tenga bebés esto tiene algún efecto o puede causarle algo malo?

Mi perrita se salió en descuido y cuando la volví a ver estaba pegada de un perro lo peor es que este es mas grande que ella y pues si dejo que el embarazo continúe puede que en en embarazo o a la hora de parir ella y los perritos mueran

2 respuestas

Respuesta

Como muchas medicaciones, la aplicación de la inyección para que no continúe el embarazo en perras, puede acarrear reacciones adversas, entre las que figuran: dolor en el punto de aplicación de la inyección, falta de apetito, excitación, depresión, vómitos y diarrea.

En perras en las que se aplica la medicación después de los 20 días de la fecundación pueden aparecer signos fisiológicos de parto, con expulsión fetal, descarga vaginal, reducción del apetito, cansancio y congestión mamaria. Además en un número de perras la expulsión de fetos no es total y pueden dar a luz a algún cachorro, a pesar del tratamiento y para decepción tanto del dueño como del veterinario.

Éstos efectos son más probables cuanto más tiempo se deja pasar y los fetos son más grandes. Por eso no toldos como opción el esperar y ver si realmente ha quedado preñada y después decidir... Porque nos vamos ya a los 18 - 20 días para saberlo y si está (si los viste que estaban pegados las probabilidades son muy altas.. ) es más fácil que aparezcan efectos adversos.

Losdel primer párrafo suelen ser los más comunes en cualquier caso, pero tampoco pasan siempre.

También hay que tener en cuenta que tras aplicar la medicación el siguiente celo se adelanta entre uno y tres meses, es decir, entrará en celo antes de lo previsto, a veces poco después de aplicar el tratamiento.

Un punto importante que debemos destacar es que en estudios de campo, un 3’4% de las perras tratadas desarrollaron una infección uterina sobre todo si el embarazo estaba muy avanzado.

Por eso te daba la opción de directamente esterilizar para evitar tantos problemas, es una operación en sí, y como todas puede tener sus riesgos, pero ante el precio y efectos secundarios de la inyección, o que el embarazo sofá su curso ... A parte de que las inyecciones son dos y muy caras, sale más a cuenta esterilizar y que no haya problema de infecciones ni ahora ni más adelante, ni riesgo de que pueda volver a pasar que la monte un perro sin quererlo ..

Es una decisión difícil... Pero en perras Chihuahua o muy pequeñas, puede ser complicado hasta un parto con un macho de su tamaño y muchas veces necesitan ayuda o una cesárea, más todavía en casos en los que el macho es mucho más grande...

En este momento hay que valorar riesgos y beneficios de todo y elegir la opción más segura para ella.

Si mira antier ella se salió y pasó todo entonces fuimos al veterinario y me dijo que la lleváramos dentro de 15 días para que si tiene bebés ponerle esa inyección o pues si no tiene bebés ya pues todo mucho mejor la verdad estoy muy preocupada🙁

¿Es muy pequeña de tamaño? ¿Qué edad tiene?

Es lo que comentaba, hay que valorar todo, yo si es muy pequeña prefería ponérselas ya a esperar más tiempo y que pueda pasarle algo o hasta más riesgo de problemas adversos... Pero todo lo tenéis que valorar tú y tu veterinario.

Tampoco te agobies, es fácil decirlo... Pero si te nota nerviosa es peor también para ella.

Es una chihuahua cabeza de venado

Va para 4 años

Pesa 2,9kilos

Sí hasta ahora ha tenido los celos bien, ya sería mala suerte que tuviese algún efecto adverso peligroso...

Que hay que tener en cuenta que pueden tenerlos, pero si el veterinario prefiere esperar a los quince días por si hay suerte y no se haya podido quedar preñada.. supongo que habrá tenido en cuenta todas las opciones y todos los riesgos / beneficios.

Hay pocas posibilidades de que no haya quedado preñada, pero a ver si hay suerte y no va la cosa a más

Respuesta

Es peor no esterelizar y multiplicar los animales cuando ya hay tantos animales en el mundo abandonados, en perreras, en manos de maltratadores, torturadores, violadores, ...