Porque me queda la luz LED encendida?

¿Puede ser que al compartir el neutro entre tomas y luces pace esto? Tengo separada la fase con sus respectivas térmicas pero el neutro es el mismo en los 2 circuitos.

3 Respuestas

Respuesta

Pueden ser varias causas y varias soluciones.

En principio mira a ver si el que corta el interruptor es la fase o el neutro y en su caso cambialo.

Otra posible causa es que los interruptores tengan luz testigo o piloto. Prueba a anularla.

Y como solución, se plantea poner un condensador en paralelo con las lámparas led y si eso no funciona tampoco, poner una resistencia.

El interruptor corta la fase  y el neutro lo  tengo en el porta lámpara.

Por  otra parte en  el tablero  tengo un disyuntor y  2 térmicas bipolares.  El disyuntor corta  fase y  neutro pero las térmicas solo   fase. (Luces o tomas) el neutro  está compartido.   Esta echo  así por  problemas  con la  cañeria.

Perdón.   Donde  dice térmica bipolares  en  realidad es unipolar.

Pon un condensador en paralelo con las lámparas led:

https://www.manomano.es/p/condensador-para-bombilla-e-iluminacion-led-o-bajo-consumo-6226638?model_id=6226638

Respuesta

Lo más normal es que tu interruptor corte el neutro y no la fase, otra de la causa muy común es tener una luz piloto de señalización en la tecla del interruptor, con quitarlo vale, y si no, como dice el compañero, se pone una resistencia en el interruptor y consume esa pequeña energía que enciende la luz.

Respuesta

Yo tengo ese problema con las pantallas led del garaje que son 4 de 40W, las enciendo con interruptor con mando a distancia por el que pasa neutro y fase y cuando corta deja pasar una pequeña cantidad de voltaje 2 v. suficiente para que se queden encendidas solo se aprecia cuando esta oscuro le puse en las salida del interruptor un condensador pero sigue igual probare poner uno en cada pantalla, pero lo que no se si eso perjudica en algo las pantallas led ya que se llevan todo el día y noche así