Como se instala una caja de registro

Quiero instalar varios un punto de luz, interruptor y enchufes en el garaje y tengo una emtrada de electricidad

2 Respuestas

Respuesta

Pero no entiendo como hhacerlo, quizás debería llamar a un profesional.

Respuesta

Bien, haber si entendí, queres instalar en una caja de luz, un Interruptor de encendido, un (1) Toma corriente o dos (2) y una (1) Luminaria o Lampara, y tienes una entrada a tu Garaje de 220 volt o sea Fase + Neutro, si es así realiza lo siguiente:

1- Si tienes una Llave Térmica General, que te corte la Corriente de Linea de la Casa y también corte los dos ( 2 ) Cables de Linea Fase + Neutro que te llegan al Garaje, no sería necesario intercalar una nueva Lave Termomagnética o Térmica, a menos que quieras tenerla por si existe algún cortocircuito en un futuro en tu Garaje, entonces saltaría primeramente esta Térmica, y no la General, así de esta forma no te quedarías sin electricidad, en toda tu casa.

Esto siempre y cuando tengas la Llave Térmica General, de mayor amperaje que la que instalas en el Garaje. Si esta es del mismo valor, tampoco sirve, porque si llegas a tener un problema en el Garaje, también va a saltar la Llave T, ermica General, ya que está primera en la Linea aguas abajo.

Aclarado esto, realiza lo siguiente:

1- Si intercalas una Llave Térmica, debe ser Bipolar y de 15 A o 16 A, como máximo, ya que recuerda, que los tomas monofásicos son de 10 A, ademas con esta medida de 15 A o 16 A, estas cubierto también con el circuito de luz.

Si ya tienes la entrada de Linea como decís, entonces con 2,5 mm para los Tomas Corrientes y 1,5 mm para el punto de Luz, es suficiente.

2- Lleva desde la Lave Térmica Nueva de 15 a o 16 A, dos Cables Unipolares de 2,5 mm conectados a esta, Hasta la Caja de luz.

3- Sacas desde los bornes del portalámpara dos cables unipolares de 1,5 mm, los cuales conectas uno al centro del porta lámpara, este será el retorno, y el otro al borne que está conectado con la rosca, este será el neutro y llevas uno ( el del centro ) directo hasta la caja de Luz, y el otro debes llevarlo y conectarlo al Neutro de la llave térmica de 16 A, o al cable de Neutro que tenes en el Garaje, es lo mismo, solo varia si intercalas o no dicha Lave Térmica.

4- Para saber la Fase mide con un busca polo, el cable que toques con este y encienda la luz del busca polo, es la Fase, el otro será el Neutro.

5- Una vez en la Caja de luz, conecta, el vivo o fase a un borne del toma corriente, y el neutro al otro borne del toma corriente.

6- Haz un puente con un cable desde el vivo del toma corriente, a un punto del interruptor cualquiera es lo mismo, va a funcionar de la misma manera, lo que te cambia si lo conectas al punto de la izquierda o derecha del interruptor, es solo el sentido hacia donde prende.

7- Luego conectas el cable de 1,5 mm nuevo que trajiste desde el punto central de tu porta lámpara, al otro punto que te sobro del interruptor, este sería el retorno que recibe su nombre luego de encender el interruptor y que el vivo pase por este. Aquí en argentina lo denominamos así.

Recuerda que debes realizar todo esto, si es que no sos Electricista Profesional cortando la Llave Termomagnetica General para no tener Corriente.

Te aclaro que aquí, en Argentina estamos acostumbrados a decir Llave Térmica en vez de Termomagnetica, Diyuntor en vez de Diferencial toma en vez de toma corriente etc.

Si necesitas conectar mas tomas en otras cajas, solo lleva desde la Llave Térmica del Garaje una linea de 2 conductores vivo + neutro conectados uno en cada borne de tu Llave Térmica y conectarlos uno en cada borne del toma corriente, así con cada uno que instales, esto sería conectarlos en Paralelo.

Yo agregaría una Jabalina a tierra y la conectaría a cada punto de tierra de los tomas corrientes si es que compras estos con descarga a tierra, ya que si son solo de dos polos no lo vas a poder hacer.

Creo que con esto no tendrás problemas, si hay dudas a tu disposición, saludos y como les digo a todos recuerda valoras ya que es la actitud correcta.