¿Cómo puedo aprender idiomas sin presupuesto?

Estoy interesado en aprender idiomas, en primer lugar como parto de cero me decido por el italiano ya que se parece un poco al español y creo que será más fácil iniciarse. He estado buscando información y cursos gratuitos, conocen alguna otra alternativa. Otro punto que he pensado son app como estas de italiano. También he pensado en conversaciones con nativos a través de videoconferencias, ¿conocen alguna de confianza?

4 Respuestas

Respuesta

Una app muy buena (yo la uso para el inglés) es Duolingo, tiene para elegir muchos idiomas (incluso podrías practicar más de uno a la vez)

Tiene una versión gratuita muy completa, y la versión paga sin publicidades y otros beneficios

Respuesta

Como comentan más arriba, hay varias apps gratuitas que te permiten aprender idiomas sin dificultad.

Puedes complementar el uso de apps con técnicas para aprender idiomas fácilmente con las que puedas completar tu aprendizaje más rápido y con mayor efectividad. En ese sentido creo que hay muchas opciones muy interesantes.

Respuesta

Te dejo por acá un artículo muy bueno para aprender idiomas en pocos pasos y te genera una buena rutina de estudio y disciplina a la hora de abordar tus apuntes y tu didáctica de aprendizaje. No es la fórmula para aprender en pocos días, porque ningún idioma se aprende así. Es un método para que lo aprendas más rápido, con técnica de estudio. Te dejo por acá el artículo sobre cómo aprender un idioma desde cero: técnicas para aprender un idioma rápido.

Respuesta

He aprendido varios idiomas por mi cuenta.

Aparte de la app que te recomiendan, hay muchas páginas en las que se comparten recursos para aprender idiomas. Italiano seguramente no será el mayoritario, pero seguro que hay material.

Yo lo estudié con libros con soluciones, audios e intercambios y con eso tuve bastante. Pero depende de tu presupuesto, el tiempo y unas cuantas cosas más.

En cuanto a los intercambios, normalmente te los recomendaría a partir de un nivel intermedio.

También tienes la posibilidad de ver películas, documentales en Youtube. Tuve una compañera que había aprendido español así y ni tan mal :-)

Hay algún vídeo por YT que recomendaba cómo aprender italiano autodidacta. No recuerdo el título pero creo que daba 10 trucos para ello.