¿Páginas o cursos en línea para seguir practicando ingles?

La verdad hace unos meses deje de estudiar inglés por falta de dinero :(, quiero seguir practicándolo para que no se me olvide, por eso si saben de alguna página en internet que te permita tomar cursos gratis se los agradecería demasiado...

3 respuestas

Respuesta

Las páginas de la BBC para aprender inglés son gratuitas (bbclearningenglish.com) así como las aplicaciones Memrise (para vocabulario) y Duolingo (muy completo)

Respuesta

Actualmente, con el avance de las nuevas tecnologías, las aplicaciones móvil se han puesto al día y hay algunas bastante interesantes que la gente se baja para practicar en sus ratos libres y hacer algún que otro ejercicio... Aquí te dejo un link con 7 de las mejores aplicaciones que puedes descargarte:

http://www.actualidadgadget.com/aplicaciones-para-aprender-ingles/

Hay otros métodos como son los de ver series en inglés, mirar la letra y traducción de canciones, que aunque no sea equivalente a un curso, puedes aprender vocabulario, coger oído y mejorar la pronunciación. El inglés, al igual que el resto de los idiomas, hay que practicarlo de forma continua para que no se te olvide y si te pones, puedes encontrar más maneras de las que piensas para mejorarlo.

Por otro lado, si tienes la oportunidad, intenta viajar al extranjero, a un país de habla inglesa. Mejor que eso no hay nada... Hay cursos que no son caros y merecen mucho la pena. Si quieres echarle un ojo te paso este link también donde puedes encontrar una variedad de cursos y viajes al extranjero bastante amplia:

http://cidi.com/

¡Suerte con el inglés e intentar practicarlo cuando puedas para no perder el hilo! :)

Respuesta

Aunque parezca inverosimil, existen trucos para aprender a HABLAR ingles, que incluso son mas efectivos que tomar un curso o tutoriales

1. Rodéate del idioma.

Si tu objetivo es aprender a HABLAR inglés, debes entender que mientras mayor sea el tiempo que te encuentres expuesto o interactúes con este idioma mejor serán los resultados, por ello debes incorporar en tu rutina diaria la mayor cantidad de actividades que involucren este idioma. Escucha música, e intenta cantar fragmentos de las canciones que escuchas, es recomendable escuchar música de ritmo lento con artistas los cuales tengan una buena dicción al interpretar sus canciones, como FranK Sinatra, Elvis Presley, The beatles, mientras más romántica sea la canción mejor será tu comprensión de esta. Por el contrario, no es nada recomendable para quien intenta aprender a HABLAR inglés, escuchar música con un ritmo acelerado, ya que la vocalización y pronunciación de los cantantes es a veces incluso difícil de entender para los nativo parlantes.

Mira tutoriales, películas, series, puedes hacer el ejercicio de verlos primero con subtítulos y luego volver a verlos sin ellos, esto te ayudará a entender con claridad de que trata el elemento visual que estas viendo. Recoge frases importantes de cada uno de estos elementos audiovisuales y repásalos en tu mente e incorpora estas frases a tu rutina diaria. Mientras más repitas estas frases entendiendo lo que significan, mucho más fácil te será usarlas después en una conversación.

Si eres amante de los video juegos, busca interactuar en grupos donde los participantes hablen en inglés. Según Sanna-Kaisa Tanskanen, profesora de la Universidad de Helsinki. Los juegos de estrategia y aquellos donde se juega online con gente de otros países, impactan en gran medida en la forma de expresión oral de las personas cuyo idioma natal no es el inglés.

2. Habla solo o en tu mente

El titulo te parecerá inverosímil, pero créeme! Es real. Está científicamente comprobado que las personas que intentan aprender a HABLAR ingles tienen un 50% más de éxito si cada expresión que aprenden a través de los sentidos la utilizan en un contexto real en su vida diaria.

Desafortunadamente si no vives en un pais de habla inglesa, no tendrás la oportunidad de interactuar con anglo parlantes, lo cual te deja en una posición de desventaja. Pero anímate! Si haces este ejercicio diariamente, créeme que empezarás a soñar en inglés, y cuando eso pase, es ese el momento preciso en que tu cerebro ya esta incorporando el idioma en su base de datos.

En tu casa, al levantarte, planifica tu día en inglés, habla en tu mente de las actividades que tienes que hacer o estas haciendo en ese momento, cuando tengas un recuerdo del pasado usa el idioma ingles para compilar ese recuerdo en tu mente, si estas planificando un paseo, viaje, o algún evento que tienes pensado hacer, intenta pensarlo en ingles. De manera consiente habla o piensa sobre tu familia, amigos, trabajo, estudios, entorno, etc… Hazte preguntas y respóndelas tu mismo y te darás cuenta que en poco tiempo empezarán a fluir las expresiones de manera natural

3. Lee libros en inglés

Te podrás preguntar: ¿Cómo leer libros puede ayudarme a aprende a HABLAR inglés? Pues permíteme decirte que la lectura incrementará significativamente tu vocabulario coadyuvando con ello a que tengas un mayor y mejor abanico de palabras a usar al momento de expresarte en inglés. Si eres un asiduo fanático de la lectura, es altamente recomendable que empieces a incorporar obras en inglés, te recomiendo empieces con títulos sencillos los cuales contengan palabras fáciles de manejar. Recuerda que es importante que cada vez que leas e identifiques una palabra nueva intentes mas que traducirla graficarla o asociarla mentalmente, con ello quiero decir que es más fácil aprender palabras nuevas por asociación que por traducción permíteme te pongo un ejemplo.

Si encuentras un texto: «an evil old man« de la frase antes citada, supongamos que entiendes todo menos lo que significa «evil« entonces acudes al diccionario y te das cuenta que «evil« significa: «malvado» pues bien no intentes memorizar el significado de «evil« podrías mejor asociarlo con algo como por ejemplo con «Montgomery Burns« el personaje despiadado de los Simpsons.

Aprender mas cantidad de palabras por asociación que por traducción te permitirá incorporarlas fácilmente a tu léxico,

4. No estudies inglés, apréndelo

Está largamente demostrado que el estudio del idioma inglés no genera un impacto positivo en el proceso de aprender a HABLAR el idioma, tal es así que paises enteros en Latinoamérica han basado su proceso de enseñanza del idioma en la gramática, lo cual a creado expertos en gramática inglesa con poca o nula capacidad de comunicación oral y todo lo que ella engloba.

Si realmente quieres aprender a HABLAR inglés deja de ver al idioma como una materia escolar, estudiar inglés solo te traerá más frustración y desearás empezar a entender conceptos con mayor profundidad, ello no te permitirá avanzar en el proceso natural de aprender a HABLAR inglés. Sino que te convertirá en otro experto más en gramática.

Talvez podrás preguntarte: ¿Cómo poder aprender a HABLAR inglés sin estudiarlo? Déjame contestarte esta pregunta con otra: ¿Has visto alguna vez un niño de 6 años que hable español porque lo estudio?

5. Interactúa con personas que hablen el idioma

Finalmente y talvez el mejor secreto de todos para que puedas aprender a HABLAR inglés. Es Interactuar con personas que lo hablan, te será de extrema utilidad interactuar con personas que hablan inglés sin importar si son o no nativos, ya que esta interacción te permitirá poner en practica todo lo que has aprendido por tu cuenta, Adicional a ello tomar un curso de inglés en donde se priorice las habilidades que están relacionadas con el proceso de HABLAR es de gran utilidad, pues recuerda que dentro del proceso adquisición del lenguaje oral están involucrados algunos elementos como el oído ( La capacidad para escuchar la fonética de un idioma) La voz, la dicción, entonación y vocalización (Capacidad que te permitirá pronunciar bien las palabras) y la estructura, que no debe confundirse con la gramática, ya que la estructura no es sino el orden secuencial que siguen los elementos que constituyen una expresión.

Haz de estos consejos tu practica diaria, y definitivamente tu capacidad de HABLAR inglés mejorará significativamente