Metodos de estudio para aprender italiano.

Mi consulta esta orientada a la mejor forma de aprender el idioma italiano por medio de algún metodo de estudio basado en libro+Cd. Me han recomendado el libro titulado "El nuevo italiano sin esfuerzo (libro+4 Cds)" de la editorial de metodos de idiomas ASSIMIL, dicen que tienen una de las mejores publicaciones para aprender un idioma.
Estoy abierto a cualquier recomendación y se lo agradecería muchisimo.
Mi motivación por aprender el italiano es suficiente fuerte, le explico la afirmación. Mi novia es italiana, mejor dicho de padre español y madre italiana. Ella domina el español asi que por profesora no tengo problemas pero ella esta de momento en Italia hasta terminar los estudios y aunque yo la veo bastante y veo que poco a poco voy abituandome al idioma me gustaría aprenderlo paralelamente por medio de algún metodo recomendado.
Es importante porque Italia me encanta para vivir y tendría que tener dominado el idioma para poder trabajar en el país.
Bueno, me despido y la agradecería muchisimo toda la información que pudiera darme al respecto sobre mi consulta.

1 Respuesta

Respuesta
Cada idioma tiene su método y cada perosna tendrá su menera especial y única de aprender, en este caso tú ya tienes lo básico:interes, necesidad y futura práctica en exceso, teniendo estas ventajas el paso dado es enorme.
Ahora no conozco el libro que me dices ni que tan buena sea la editorial, pues yo me especilaizo en lenguas orientales, pero si te puedo decir algunas ideas que independientemente del idioma funcionan:
1.Fijarse una cantidad diaria de vocabulario, es decir aprender un número mpáximo de palabras cotidianas por día, esto varía con la edda y el tiempo de disponibilidad, pero en este caso como es el italiano, la cantidda puede ser amplia considerando la similitud con nuestro idioma.
2.Evaluarse por semana:hazte unas pruebas, preguntate, realiza tus propias redacciones o cartas en italiano, piensa en italiano
3.El curso que llevas es de tomarse en cuenta, ignoro que tiempos fije, pero te aconsejo un máximo de hora y media diarias del curso, esto si quieres realmente aprender y con urgencia.
4.Necesitarías alguien más con quien practicar;no hay mejor evaluación que hablar con alguien nativo de Italia, además podría hasta ser por teléfono, en principio pedirle que hable lento y con el paso del tiempo acelerar la velocidad de habla, si es mujer mejor pues ellas hablan más rápido y eso te forzara a poner atención.
5.Lee italiano, en internet o peiódicos, aunque no lo creas esto te hace aprender a dominar un idioma, pues muchas veces ni los diccionarios traen palabras propias de la región o de la capital, esto te ayudara a comprender poco a poco mno sólo el idoma sino la idiosincrasia del pueblo italiano.
Pues eso es lo que te puedo mencionar, técnicas hay muchísimas, pero te repito depende del idioma y del tiempo que tengas, espero que esto te sirva, y lo lleves a la práctica, suerte!
Ciao traductorx,muchisimas gracias por tu tiempo.La respuesta ha sido bastante aclaratoria, veo que voy por el buen camino con la forma de aprender el idioma italiano.
De nuevo gracias por tu tiempo y un saludo.
Ciao,ciao.