Recomendación de pala para principiante

Juego de forma esporádica al tenis de mesa, tengo una mesa en casa y juego por entretenimiento más que nada. Quiero apuntarme al club de mi ciudad para subir mi nivel y competir algo si puede ser; Soy jugador de tenis y sobre todo de padel, tengo buen nivel a estos deportes por lo que tengo bastante toque con el tenis de mesa, me falta aprender todo los aspectos tácticos y técnicos del propio deporte, tospin, flips, posicionamiento etc... Ahora mismo juego muy pegado a la mesa. Quisiera alguna recomendación en especial, pala ya montada o comprar madera y gomas aparte, la verdad es que es un mundo completamente desconocido para mi.

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo armar una pala, no comprar una armada.

La madera es lo más importante, en tu caso, como juegas de cerca y estás comenzando, te recomiendo una de 5 capas de pura madera, hay muchos fabricantes y una gran variedad de precios. En general no son muy diferentes, por lo que es mejor una no muy cara. Marcas como Yasaka, Stiga, Xiom, Tibhar o Donic hacen maderas bastante económicas y de buen rendimiento. Si quieres algo aún más económico, puedes considerar Yinhe o Friendship, muy buenas maderas, de bajo costo.
Con respecto a las gomas, unas chinas son lo mejor para desarrollar la técnica, luego cuando tengas un estilo de juego y golpes puedes mantener la madera y cambiar las gomas por unas más adecuadas al juego que hayas conseguido.

Perfecto, respecto a las gomas chinas me puedes aconsejar alguna en particular? He oído hablar de la dhs hurricane 3 para el drive y para el revés ni idea.

Ah! se me olvidaba, viendo las maderas de 5 capas me encuentro clasificaciones por "tipos de mango" o "estrategia (def,all,all+,off-1,off,off+1) ésto último creo que significa defensivo, allround y ofensivo verdad? y los números?.

Buenas! He estado mirando maderas y quisiera que me recomendéis cuál es mejor para mi, o si sabéis de otra madera que se adapte mejor a mis necesidades no dudéis en indicarme cuál es, he mirado maderas all y all+ (creo que es lo mejor para un principiante), las maderas que he mirado son:

- Yasaka Sweden Extra

- Yasaka 2040 Slim

- Yasaka Sweden Classic

- Stiga Allround classic

- Stiga Allround Evolution

- Andro Gauzy BL5 All

- Andro Inizio All

- Donic Persson Power Allround

- Donic Waldner Allplay

Y alguna recomendación de gomas chinas?

- Joola Rosskopf Allround.

- Donic Appelgren

- Tibhar Samsonov Pure wood

- Xiom Classic Allround S

- Joola Classic All

- Butterfly Timo Boll

- Butterfly Grubba

Son muchas como para revisarlas todas, pero dentro de las características que habíamos visto, puede ser:
Yasaka Sweden Extra
Donic Persson Power Allround

Tibhar Stratus Power Wood

Xiom Offensive S.
En gomas chinas, hay muchas opciones, pero son similares. Puede ser alguna Friendship, Yinhe o DHS.