Que madera elegir según mi nivel y estilo de juego?

Soy un lapicero estilo mariposa, mi estilo de juego es ofensivo, me gusta bastante atacar de derecho, de revés intento hacer lo mismo, pero con menos fluidez, más me concentro en tirar tiros con top spin y bloquear. En cuanto a mi nivel llevo practicando por aproximadamente 2 años de forma regular, considero que le doy bastante efecto a la pelota y le pegó bastante fuerte de derecho, la mayoría de mis puntos los gano con tiros potentes o con efecto. Según eso que madera debería escoger, ¿o de que características?, hasta ahora he jugado con una paleta xushaofa presentada con gomas 999. Mis conocidos me dicen que elija una madera bien rápida mientras otros me dicen que busque una all+ off- para depurar más mi técnica . He investigado y resulta que hay una variedad tan grande que no sé cuál elegir, espero su ayuda y consejo. Mi presupuesto es de unos 60 USD

2 respuestas

Respuesta

Ni los jugadores profesionales usan maderas muy rápidas (tipo off+). Una madera off o tal vez off- sería suficiente. Puede ser de 5 capas de pura madera, 7 capas de pura madera o 7 (5+2) con arylate-carbon o similar.

Con ese presupuesto un madero de 7 capas como el Clipper quedaría muy bien, también uno de 7 (5+2) es una muy buena opción, hay marcas más o menos baratas como Donic, Tibhar, Yinhe o Yasaka que ofrecen maderos a precios dentro de tu presupuesto.

Respuesta

Nivel de implememto según tu nivel:

1- Aspirante ping pong =    paleta supermercado

2 - pingponista escaso =    sensei 1 estrella

3 -Pingponista conatante =    sensei 3 estrella

4 -Pingponista diario =   yashima 3 estrella

5 -Primerizo =   sensei 3 estrellas

6 -Principiante =   donic level 600

7 -Iniciante =   xushaofa 999

8 -Amateur =   madero yinhe + xushaofa zcd

9 -Alumno de tenis de mesa =   madero donic + dhs skyline 2

10 -Tenimesista =   Madero stiga  +  xiom o tibhar

11 -Tenimesista profesional =   madero butterfly + tenergy 05

12 -Asiatico =  Madero dhs o butterfly  +  goma dhs nacional

13 -Chino desquiziado =   Madero Marca Propia  + goma modificada o perzonalisada + Acelerador.

Xd jajajajajajak