¿Cuál debe ser la altura del mástil para antena de transmisión en V invertida?

Reciban un cordial saludo. En una solicitud anterior cometí la distracción de indicar que entre el mástil y los brazos de la antena, cada uno debería quedar a 90°. Mencionaba que era una antena en V invertida, (dipolo) luego si los brazos quedaran a esos 90°, entonces no sería V invertida, sino una antena dipolo horizontal...

En realidad los 90° se deben generar es entre los dos brazos, o sea que entre el mástil y cada brazo habrá 45°.

Queda hecha la aclaración.

Los elementos a tener en cuenta son que cada uno de los dos brazos tiene 16 metros y que entre cada brazo y el mástil debe haber 45°.

Conocido esto, necesito que por favor me indiquen, entonces, cuál debe ser la altura del mástil para que la parte final de los brazos quede a ras del piso.

1 respuesta

Respuesta

Es un sencillo cálculo trigonométrico, de forma que:

Altura mástil = 16 x cos 45º = 16 x 0,707 = 11.3 m

Vd. No lo pregunta, pero para que quede bien construida la V, la distancia entre los puntos de contacto de los brazos con el suelo, y la base del mástil, debe ser la mitad de esta cantidad, es decir a 5,65 m y ambos puntos en línea con la base del mástil.