Relacionar dos tablas por dos campos diferentes.

¿Se puede relacionar dos tablas por campos diferentes? Ejemplo: La tabla "ordenes" tiene los campos "articulo", "fase" y "centro trabajo", la tabla estructuras tiene también los campos "fase" y "centro de trabajo", se podría hacer una consulta relacionando simultáneamente los datos de fase y centro de trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Si, se puede hacer siempre que los campos que intervengan en la relación sean del mismo . Es decir, si en una tabla "fase" es numérico y "centro de trabajo" de texto, en la otra también debe ser así.

Para hacerlo, en la ventana de diseño de la consulta simplemente arrastra los campos de una tabla a la otra.

¡Gracias! Lo que intento hacer es relacionar las tablas por los dos campos (articulo y fase) de ambas tablas para que en la consulta me dé los registros de la primera tabla y añada el campo "cantidad" de la segunda tabla. Lo pruebo y valoro tu respuesta.