Crear un buscador en access que me busque datos de varias tablas relacionadas

Tengo una base de datos supongamos que con estas dos tablas contratos y contratistas

Lo que quiero es que crear un buscador me aparezca la información del contrato y el contratista que ejecuto ese contrato a demás que si introduzco un contratita me aparezcan los contratos que este tiene

1 Respuesta

Respuesta

Para eso necesitas relacionar un campo de una tabla con el campo de otra que sea igual.

En la cinta de opciones - Herramientas de base de datos - Relaciones - añades tus dos tablas y arrastras el campo que quieras relacionar al otro de la otra tabla.

Para poder relacionar dos campos tienen que tener una serie de condiciones. Deben ser campos del mismo tipo de datos (texto con texto, número con número, etc.). Deben tener valores en común y estos valores deben ser exactamente iguales. Si en una tabla tienes escrito "Raul" y en la otra "Raúl" la base no los va a relacionar.

Suponiendo que en ambas tablas tengas el nombre del contratista podrias usar ese campo para relacionarlas. Si no tienes campos que cumplan con esto tendras que crearlos.

Cuando tengas la tablas relacionadas ya puedes juntar los datos como quieras. Una consulta que devuelva datos de las dos tablas, un formulario con un cuadro combinado que funcione como un buscador, un formulario con una tabla y dentro de ese un subformulario con la otra...