Seleccionar registros

Quiero hacer un informe basado en unos reigstros que haya seleccionado en un
formulario con un casilla de verificación. Estoy intentando hacerlo añadiendo el
control 'casilla de verificación' en el formulario y no obtengo nada. ¿Me podrías
orientar sobre la mejor manera de hacer una selección de registros en u formulario
aleatoriamente y a partir de ahí hacer un informe?

2 Respuestas

Respuesta
Si tienes mucho interés hay varias maneras de hacer "trampa"
Una es copiando los registros de la tabla en una tabla nueva. Y hay hacer lo anterior.
Otra, si tienes algún campo en el formulario que puedas poner texto sin que restricciones, puedes añadir un símbolo por ejemplo + o $ y hacer una consulta que capture los registros que tiene el símbolo y luego hacer el informe sobre esa consulta.
Vas bien orientado, solo que la casilla de verificación debes crearla primero como un campo más en la tabla de la que procede el formulario.
Una vez creado el campo como tipo Sí/no en la vista de diseño de la tabla.
Abre el formulario y en la vista de diseño del formulario selecciona en el menu - ver - Lista de campos, selecciona y arrastra al formulario la casilla de verificación (El nombre que le hayas dado)
Luego marcas los registros que desees imprimir.
Para crear un informe de solo esos registros la forma más fácil es que crees una consulta basada en la tabla origen del formulario y en la cuadrícula de criterios del campo casilla_de_verificación pongas -1 que significa que esta marcado.
Luego generas un informe de esa consulta y ya está.
Félix muchas gracias por tu respuesta. Lo que he hecho también es que en lugar de añadir el campo a la tabla como dices (tabla1), que no puedo porque está en otra base de datos y no me permite cambiar la tabla, lo que he hecho es crear una tabla nueva (tabla2)en la que incluyo el ID de la tabla 1 y añado un campo sí/no. Luego creo una consulta relacionando ambas tablas, el formulario y el informe. Que es lo ocurre, entonces, que según voy seleccionando registros en el formulario, en la tabla 2 se van añadiendo registros nuevos sucesivamente y esto que genera conflicto con otras consultas y formalarios que tengo. Entonces, no sé si hay otra forma de hacerlo. Lo que tú sugieres es lo más sencillo pero no puedo hacerlo porque es una tabla protegida.
Un saludo
Pilar
Te recuerdo que debes finalizar la pregunta, y te doy una pista para poder hacerlo.
En un campo de tu tabla cualquiera introduce al final del texto el símbolo +.(Puedes hacerlo con cualquier carácter)
Ejemplo: ConceptoApunte: Papelería+
Ahora creas una consulta basada en la tabla y en el campo ConceptoApunte en criterio, pones:
Der([ConceptoApunte];"1") = +
Esto hará que solo te devuelva los registros que contengan al final el símbolo + .
Ahora haces el informe de esa consulta y solucionado, no es muy profesional pero te servirá.
Perdona, quítale las comillas al 1 para que funcione bien.
Der([ConceptoApunte];1)="+"
Chao
Respuesta
En el qry poner por ejuemplo
form! Nombre delformulario! Nombre dle conytol a vincular
Ejemplo:
form! Clientes! Numero
Abajo delcontrol
En este caso es el Numero o mándamelo por correo y te lomando hecho para quie lo veas
[email protected] y mi hotmail es el mismo pero hotmail
[email protected]