Un traumatismo cerebral lleva a la perdida del gusto y el olfato?

Hace como más de un mes tuve un desmayo y causa d esto me golpié la cabeza fuertemente, desde ese entonces con el gusto y el olfato ha pasado algo raro, los olores son percibidos de una manera diferente que ni si quiera puedo soportarlo todo huele mal y sabe mal e inclusive el agua, me cuesta comer porque no aguanto el olor ni el sabor, y he leído en internet que eso muchas veces se debe a causa de un traumatismo cerebral, pero lo que yo quisiera saber es como hacer para que tanto el olfato y el gusto vuelva a ser como antes.

Y algo muy aparte es otra cosa que me pasa y es que la pierna izquierda me hormiguea y no sé porqué es

3 respuestas

Respuesta

No sé si podría ser secundario al golpe, o bien algo más en relación con el desmayo, si este pudiera ser como una crisis epiléptica (si hubiese habido relajación de esfínteres, es decir, que te hubieras orinado en ese momento, apoyaría esto), ya que los desmayos normalmente no dan lugar a golpes tan fuertes. En el primer caso, es posible que fuese mejorando al ir mejorando un posible edema; pero en el segundo caso, o más bien en cualquier caso, te recomendaría consultar a un neurólogo, también teniendo en cuenta los hormigueos que cuentas.

Buen día, pues debido a ese golpe tuve dolores de cabeza super fuertes por algunos días que solo se me quitaban tomando algún medicamento, y fue desde el golpe que tuve ese problema con el olfato y el gusto, pero el hormigueo en la pierna comenzó desde hace unos 15 días y mi golpe en la cabeza fue hace como más de un mes, entonces no sé si el hormigueo en la pierna este relacionado con el golpe.

Cabría esa posibilidad, o bien que tanto eso como la caída se deban a una causa anterior, como una causa cerebral que haya dado lugar a ambas cosas. El hormigueo puede deberse tanto a causas centrales (del cerebro), como periféricas (de los nervios periféricos, como cuando se duerme una pierna; puedes ver si el hormigueo sigue alguna de los trayectos típicos de los nervios periféricos, como por ejemplo del nervio ciático, más bien por la parte posterior del muslo y pantorrilla). A veces tras un golpe hay un edema que va remitiendo, y eso pudo ocasionar el dolor de cabeza, y algunos síntomas, pero si algunos persisten, y o bien aparecen nuevos, yo te recomendaría consultar, al menos por teléfono, incluso por urgencias.
P.D. Puedes buscar traumatismo craneoencefálico con hormigueo y con olfato.

Respuesta

Toma mucha vitamina C para mejorar la circulación cerebral, lee la página 40 del libro que te puse.

Respuesta

No creo pero lo más recomendable es tener mucho cuidado y hacer lo que digan los médicos Somos movies