¿Puedo echar a mi inquilino sin ningún motivo?

Mi mujer y yo tenemos un piso alquilado desde principios de año. Por otro lado, tenemos un amigo que está buscando piso y nos ha preguntado si podíamos alquilarle el nuestro.

¿Puedo decirle a mi actual inquilino que deje el piso? ¿En caso afirmativo con cuanto tiempo de antelación debo avisarle?

2 respuestas

Respuesta

No creo, sobre todo si se trata de vivienda habitual. Otra cosa es que pudieras hablar con él y manifestarle eso; quizá él pudiera querer ahora dejar el piso por la nueva situación creada, o bien no le importe con una compensación, aunque es posible que no quiera cambiar, ni quizá sea el mejor momento para hacerlo, si es posible .

Respuesta
-1

Bueno yo me arriesgo a decirle que si estan contentos con el inquilino no lo echen, nunca se sabe, hay muchos pisos para alquilar, pero eso como es mi parecer no tienen porque hacer caso, tendràn un contrato que pondra todo eso sin el contrato no puedo decirle una fecha exacta eso si pueden hablarlo con el, y acordarlo sin problema .