Derecho a reclamar por rotura de cristal en mis gafas

En la óptica me han roto un cristal al cambiarme la montura, se han hecho cargo de ponerme otro gratuitamente. Mientras tanto me han pegado el roto con celo a la montura y debo esperar a que venga el cristal . Tengo bastante miopía y el cristal está roto vertical por lo que me cuesta ver bien e incluso me mareo, ¿puedo reclamar daños y perjuicios ama óptica?

2 Respuestas

Respuesta

Poder puede pero no creo que prospere cualquier reclamación así, más cuando la óptica se ha responsabilizado del daño y han encargado el cristal nuevo para reponerlo.

Tal y como le ha dicho poliplos le recomiendo que se haga otro par de gafas. Se que los cristales suelen ser caros, no se si más lo de miopía o los de astigmatismo, se que alguno de los dos son excesivamente caros y necesitan que si reducciones, etc (afortunadamente no soy usuario de gafas, por ahora)

Puedes intentar negociar con la óptica que te ha roto el cristal, hacerte unos nuevos y que te los hagamos a buen precio. En plan pues mira hazme unos porque todo el tiempo que habeis tardado no he tenido gafas y ya que habéis puesto interés en arreglarme las otras pues me podíais hacer otras más sencillas y a un muy buen precio para que no me vuelva a pasar esto.

Podías intentarlo asi

Respuesta

Totalmente de acuerdo con la respuesta que ha recibido. Yo sólo añadiría, como consejo, que si tiene mucha miopía, le conviene tener un segundo par de gafas, para casos de necesidad como éste. No hace falta que sean de gran calidad. Puede ser la montura más barata y los cristales más económicos que encuentre. O guardar unas gafas antiguas cuando se compre unas nuevas. Pero por experiencia se lo digo. Los accidentes ocurren y encontrarse sin gafas cuando su visión es deficiente puede ser un grave problema.