Plagio y uso de recursos gráficos en App

Disponemos de un juego desarrollado para plataformas móviles que usa recursos gráficos (personajes) de una marca registrada. No incluye nombres ni se hace ningún tipo de alusión a esa marca a parte de los gráficos. La App no es de pago pero si contiene publicidad con la que se monetiza el producto. ¿La empresa podría demandar o simplemente pedir que se retire esta App?

2 Respuestas

Respuesta

Ya por el hecho de utilizar personajes y gráficos de una marca registrada, aunque no incluya nombres, deja 3 opciones... demandaros y pediros una indemnización, que se retire esa App o que paguéis una comisión del X% del beneficio que obtengáis

Respuesta

Si están utilizando elementos sobre los que existe propiedad intelectual, el titular de esa propiedad les puede exigir que dejen de utilizarla e incluso una indemnización.