Dónde registrar mi nombre

¿Dónde tengo que ir a registrar mi nombre de trabajo? Yo aún no soy autónomo por lo que no soy ninguna empresa y me gustaría estar a salvo de robos.
Básicamente lo que quiero es registrar mi "nombre artístico" para que todo lo que firme con ese nombre quede protegido frente a robos o plagios.
¿A qué entidad me dirijo?

1 respuesta

Respuesta
Prueba en el registro de patentes y marcas:
http://www.oepm.es
Aquí te viene la información y los derechos al registrarte como "marca". Por ser autónomo -creo- tus derechos "sobre un nombre" no son mayores; sí como empresa, pero esto es ya que estas registrando esa empresa también como marca. Para "asegurar" logos, etc, en el registro de marcas anterior. De todas formas esas "marcas" hacen referencia a un producto o un tipo de servicio. Puedes leerlo en el link, y ver si te conviene.
Por último comentar que tu trabajo queda protegido por la protección intelectual, que es distinta. Supongo que no basta tu firma "para validarlo". Una cosa es la propiedad "de tu obra", y otra la propiedad "de tu firma en sí misma". En fin, no sé si te he respondido. Acabo de registrar un nombre y por eso te comento hasta donde sé, chau