Hacer placas de cemento 85x50

Pues lo dicho, me gustaría hacer placas de cemento de 85x50x5 cm (alto, ancho, fondo) para construir una barbacoa. Ya tengo hechos los molded, pero quisiera saber la cantidad de mezcla de cemento y arena, si es mejor poner plástico debajo para que no se pegue a la madera, si tengo que poner mallazo, si va a aguantar todo bien... Y toda la información que podáis, ya que soy novato en todo esto y no tengo mucha idea.

También me gustaría hacer una encimera al lado de la barbacoa de cemento, ¿puede ser la misma mezcla de cemento y arena de la barbacoa? ¿En cuánto tiempo le puedo quitar el molde lateral? ¿Me podéis decir como puedo hacer un buen acabado? ¿La encimera se quedará lisa? ¿Cómo se puede tratar después para que quede impermeable y brillante?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que mezclar 1 parte de cemento y 3 de arena. Lo mezclas de forma espesa. Fíjate, si echas un palustre de cemento en el suelo, no se debe hundir como una papilla blanda, eso es porque está muy aguada, has de echar una cantidad y que conserve su forma, que se pueda modelar, sin hundirse. Por supuesto, tienes que poner varias capas de maya metálica dentro del molde. El cemento se saca del molde al día siguiente, pero tarda 21 días en fraguar completamente. Déjalo en un lugar ventilado, no dentro del molde, para que se seque bien, se airee, tampoco a pleno sol, a la sombra. A los 21 días o al mes ya lo puedes usar para hacer la barbacoa. Para que la superficie esté lisa, se usa una esponja muy empapada en agua y se frota suave, pero eso se hace recién echado el cemento en el molde. Si le aprietas mucho con la esponja te llevas el cemento, hay que hacerlo suave y muy empapado para que se alise.

Que queda mejor con la esponja o con la plana? Otra cosa que me gustaría saber es como pegar los muros a la pared, el pegolan sirve?

Los albañiles usan la llana para aplicar el cemento en un revoque (en una pared) y con la esponja lo terminan de alisar, claro, en una superficie tan pequeña lo mismo con unas pasadas de la plana queda liso. Para pegar las placas a la pared lo normal es picar un poco la pared y usar mezcla (1 de cemento y 3 de arena). El pegamento es muy fuerte, pero no sé si con el calor se verá afectado. Cuestión de probar