Retirada de estucado con Perliescayola

Estoy retirando el estucado de mi salón. El estuco es al temple y sale bien pulverizando agua y rascando con espátula. He comprado Perlinor de Placo, creyendo que es perliescayola, pero ahora no lo tengo muy claro, dice que es yeso aligerado, que no se si es lo mismo. Tengo intención de aplicarlo directamente sobre el yeso de la pared, ya que está rugosa aun retirando el estuco. Mi idea es retirar estuco, limpiar restos, capa incial de Perlinor, ligar y rebajar, capa fina de Perlinor, lijado fino, imprimación y pintura. ¿Es correcto? ¿Me podeis ya de paso aconsejar el tipo de imprimación?

2 respuestas

Respuesta

Son productos similares y se ve que lo tiene bien planificado. ¡Ánimo!

No te creas que está tan planificado... Ayer hice una prueba en una columna, por probar. El estucado sale bien sin problemas, y lo limpio con cepillo para quitar polvo, pero a la hora de extender el Perlinor, no me queda liso ni por asomo. No sé cómo de líquida o espesa hay que hacer la mezcla, y si hay que darla nada más ser mezclado o conviene esperar a que empiece a fraguar. Un saludo

Hay que hacer la mezcla espesa (que se clave la espátula en la masa y no se vuelque) y esperar que repose quince minutos o media hora. Se hecha con un palustre lanzando la mezcla para que se pegue a la pared y, después, se alisa pasando un palo largo. Vamos, que tiene que dar un minicurso de albañil.

Respuesta

¿A cuánto te salen 5 kg de perlinor?

A mi el saco de 20Kg me costó 2,95€ en Bricomart.

Teniendo en cuenta que mi masilla vale mucho más te ahorras bastante dinero pero piensa si realmente estarás tranquilo con ese material eso es lo importante que a la hora de pintar la ultima mano estés tranquilo que no se va a bufar si tu lo ves bien adelante pero yo no lo haría ni aunque me regalasen el saco. Feliz día