¿Puedo denunciar a una persona por faltarme al respeto?

Un amigo de mi pareja, está siempre atacándome verbalmente, me dice cosas hirientes, y anda difundiendo rumores falsos sobre mi.

No tengo pruebas físicas de ello, pero si testigos que pueden corroborarlo.

¿Puedo denunciarlo o no valdría la pena?

6 respuestas

Respuesta

Dice usted No tengo pruebas físicas de ello, pero si testigos que pueden corroborarlo, la prueba de testigos suele tener poca fiabilidad para los jueces,

Coincido por lo tanto con, Sabella Bárbaro, ya que si no puede probar esas injurias, se expone a ser acusada de denuncia falsa.

Respuesta

Si te respondiera como abogado te diría que si, que denunciemos por injurias y acto seguido te pediría una cantidad de dinero para empezar a trabajar... Pero ni yo sería honesto ni a ti te serviría de nada.

Por eso prefiero responderte de persona a persona. Comentas que es un amigo de tu pareja, por lo que yo empezaría hablándolo con él/ella para conocer su opinión sobre la actitud que su amigo tiene contigo.

Ten siempre presente que ese tipo de actitudes no son más que soberbia incapacitante de aquellos pobres infelices que creen tener una miserable cuota de poder, por lo que yo optaría por la indiferencia.

Respuesta

Puede demandarlo por injurias y calumnias.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

No puedes alejarte de esa persona e ignorarlo, si lo denuncias te metes en gastos que se no merece, y es muy importante que tu pareja hable con el, para que cese ya de una vez por todas . Pero si quieres puedes denunciarlo y ponerlo en su sitio.

Respuesta

Siempre ten presente que "el otro solo puede llegar hasta donde yo se lo permita". Con este precepto pasemos al asunto que tienes que emprender que es hablar con tu pareja para que aclaren las cosas con él y no siga presentándose esa problemática. Si es el caso no paran los ultrajes vamos por la demanda y jamás... pero jamás la retirarás si después de hablar con el no cambia de actitud para contigo.

Respuesta

Yo te voy a responder algo totalmente fuera del ámbito del derecho.

Si tu pareja CONSIENTE que su amigo te trate de esa manera... a lo mejor lo inteligente es alejarte de tu pareja, y ya de paso matabas dos pájaros de un tiro.