¿Cómo corregir Diastema tras ortodoncia?

Algún experto especializado en ortodoncia o aparatología.

Hace 6 meses me quitaron los brackets y en la arcada de arriba uso un retenedor para dormir, en la arcada de abajo me pusieron un pequeño alambre de canino a canino pero me he dado cuenta que en los incisivos de abajo se me han separado como 1mm creándose un pequeño diastema.

No se muy bien como es posible ya que llevo el retenedor fijo bien aferrado, ¿cuál seria el motivo que se moviese? ¿No hace mucha fuerza y por ello se me han separado? ¿Cómo se podría solucionar?

La verdad es que no em gustaría volver a llevar brackets en toda la arcada inferior otra vez

¿Hay otra solución?

En cuanto acabe la cuarentena iré enseguida para que no empeore porque sino sera peor.

Respuesta

Si se separaron... es que esta mal colocado el "cable" que te pegaron por atrás de los dientes ateriores...

Bueno es posible que quizá con un aparato REMOVIBLE... o sea un Retenedor ACTIVO puedan hacerlos llegar a unirse ... y además deben descartar que tengas algún Hábito con tu lengua u otro que haya generado la separación... y descartar si el cable esta malo.

Primero de todo gracias por su respuesta.

Quería preguntar si se podría usar retenedor fijo en la arcada de abajo como llevo hasta ahora y pedirle a mi ortodoncista un retenedor removible como uso por las noches en la arcada de arriba.

Imagino que me tendrán que quitar el retenedor fijo que no esta ejerciendo su trabajo y ponerme un retenedor activo como bien indica para que luego volverme a colocarle un retenedor fijo abajo.

¿Retenedores activos cual vendrían a ser los Hawley por ejemplo?

Gracias

Un saludo.

si... pues. Primero estar seguro de quien te atiende... sea ORTODONCISTA...

Y si se puede usar Hawley abajo también...

De todas maneras como yo lo entiendo... es la obligación de él corregirlo... ya que te tuvo que dejar todo estable..( son cobrarte de más y sin poner de escusa la cuarentena)