¿Me han hecho mal la ortodoncia?

Después de 2 años me han retirado los brackets (sólo me los han puesto en la arcada inferior, por apiñamiento); la dentista asegura que han quedado perfectos pero yo veo que los incisivos están muy desplazados en ángulo hacia fuera; ella me había dicho que mi arcada inferior era muy pequeña y el espacio para la alineación muy justo pero aún así creo que está mal hecha y se pueden enderezar mejor. Me gustaría una segunda opinión. Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

Personalmente también opino que los incisivos se encuentran volcados hacia fuera y los caninos (los colmillos) han quedado hacia dentro.

Para poder determinar si la ortodoncia se hizo o no bien, habría que tener muchos más datos. Ver cómo estaban los dientes recién quitados los brackets. Ver tu mordida, radiografías, etc.

Si tras la retirada de los brackets no te colocaron un retenedor que sirve para mantener los dientes en la nueva posición, eso sí que ha sido un error, pues los dientes siempre tienden a moverse con el paso del tiempo.

Habría que valorar también tu mordida para ver si es necesario recolocar los brackets tanto arriba como abajo o sólo abajo.

Cuando el espacio que se precisa es muy poco, para recolocar todos los dientes, habitualmente lo que hacemos es lo que nosotros llamamos stripping, que consiste en limar ligeramente los dientes en anchura por su zona más ancha. Esto, bien hecho, no tiene ningún tipo de repercusión al diente.

Respuesta

Personalmente opino lo mismo... no están alineados...

Lo que pasa que cada doc. Tiene sus formas de hacerlo... cuando trabajaba en ortodoncia la doctora lo que hacia para ganar espacio era quitar los primeros premolares (34 y 44) y luego lo alineaba todo y quedaba genial...

¿Te pusieron ahora que supuestamente esta terminado algún aparato retenedor inferior? Por que si no es así eso seria otro error ya que con el tiempo se volverán a descolocar los dientes.