Cuenta de comisiones en cuenta de resultados

Resulta que nuestra contable lleva externamente la contabilidad y cuando se realizan comisiones lo refleja como venta pero al ser comisiones yo creo que se debe reflejar así pues algo de forma esporádica .

Para mi siempre ha sido una cuenta 754 y si se tiene en cuenta para la cuenta de resultados pero no como venta.

Pueden aclararme esto, por favor y explicarme que diferencia puede existir el reflejarlo de una forma u otra para la cuenta de resultados.

Respuesta

Estamos ante un caso en el que dependerá de la actividad económica que usted realice.

En mi opinión un criterio para decidir podría ser,

Si las comisiones son algo inherente a su tipo de actividad, aunque sean esporádicas, deberían ir como ventas, porque serán parte del objeto de su actividad.

Si son comisiones de actividades no relacionadas con su actividad principal surgidas de una oportunidad o similar mejor por separado.

Conclusión, como usted quiera.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No dejan de ser ingresos... pero efectivamente diferenciar los ingresos ordinarios de la actividad y las comisiones da más claridad a las cuentas.