Renta 2019 ¿Como pongo un piso que tenemos en alquiler?

En agosto del año pasado falleció mi suegra, ella tenía un piso en propiedad y lo tenía alquilado. Este piso estaba como nuda propiedad para sus hijos. Ellos no han hecho ningún cambio en la escritura ni en el contrato de alquiler. Entiendo que tienen que poner los ingresos obtenidos del alquiler desde que falleció mi suegra, dividido por los hijos. ¿En qué casilla lo tenemos que poner? ¿Tengo qué hacer algún otro tipo de cambios en la renta?

1 respuesta

Respuesta

Al fallecer su suegra se extingió el usufructo que tenía sobre ese piso, por lo tanto a partir de ese momento los nudos propietarios adquieren la titularidad plena y deberan declarar los alquileres percibidos en la proporción que a cada uno les corresponda, en el apartado de inmuebles alquilados.

Por otra parte, conforme al art. 13.2 de la LAU, ese contrato de alquiler que tenía su suegra quedó extinguido, al extinguirse el usufructo.