Extinción de usufructo por fallecimiento en piso de alquiler

Mi hermano era usufructuario de un piso que arrendó a unos inquilinos. Ahora él ha fallecido y el contrato vence en octubre de 2017. ¿Yo cómo nuda propietaria como puedo recuperar este piso habiéndose extinguido el contrato? ¿Puedo desahuciarlos o hacer un desahucio exprés antes de octubre?

2 respuestas

Respuesta

Cuando el arrendador no es propietario sino usufructuario, con su muerte el contrato de alquiler queda extinguido. Miratev el artículo 480 del código civil y el 13.2 de la LAU.

Lo primero que tienes que hacer es enviarles un burofax notificándoles que el contrato se ha resuelto por fallecimiento del arrendador usufructuario.

Tal vez podáis poneros de acuerdo sin tener que ir a un deshacio.

Respuesta

El arrendamiento otorgado por un usufructuario se extingue, lo mismo que el usufructo, a la muerte de éste.

Le dejo información ampliatoria:

Extinción del arriendo por desaparición del usufructo