¿Se puede herederar el usufructo a la muerte del usufructuario anterior?

1.- Fallece mi suegro: su hija, mi esposa, hereda la vivienda familiar como nuda propiedad, y su madre queda como usufructuaria.

2.- Fallece mi esposa: mis hijos heredan la vivienda anterior y su abuela queda como usufructuaria

3.- Fallece mi suegra. Si mi esposa me legó el usufructo universal y vitalicio de todos sus bienes, ¿soy ahora usufructuario de la vivienda en cuestión? ¿O el pleno dominio ha pasado a mis hijos?

1 respuesta

Respuesta

El usufructo no se hereda.

¡Gracias!

Perdone. Creo que no he usado el término preciso. Según el testamento de mi esposa yo soy usufructuario universal y vitalicio de sus bienes. Pero cuando falleció el usufructo de uno de los bienes (la vivienda de sus padres) lo tenía su madre. Al fallecer mi suegra  ¿paso a ser yo el usufructuario de esa vivienda? Gracias por su atención.

Insisto, los usufructos no se heredan.

Perdone que insistiera en el tema. No dudé de su respuesta, sino de mi pregunta. Necesitaba la opinión de un experto antes de que terminara el plazo para la presentación de la renta. Gracias otra vez

No quisiera haberte dado la impresión de que me hubiese molestado tu respuesta.