Ventanas oscilobatientes no se abaten

Tengo en mi casa unas ventanas de PVC que son oscilobatientes y otras que no, curiosamente las que no lo son me puse a revisarlas y tienen todo el mecanismo completo, arriba el brazo y abajo uno de de los pernios basculantes, pero la manilla de apertura solo tiene dos posiciones no me permite abatir, ¿Faltará alguna pieza? Todas las ventanas me funcionan bien pero en las puertas tengo ese problema, he querido pensar que el instalador le faltará alguna pieza y por eso las dejará así aunque no lo entiendo, porque yo veo que tiene todo el mecanismo completo.

3 Respuestas

Respuesta

You made some nice points there and very interesting info. You can watch live tv channels and matches on ThopTv App

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jose Enrique,

Las ventanas practicables se pueden hacer de dos formas, oscilobatientes o solo batientes.

Cuando haces ventanas solo batientes puedes colocar el herraje exactamente igual que el del oscilobatiente pero sin el "brazo" que hacer que haga esta apertura. Se denomina "falso compas".

La ventaja de tener este tipo de herraje es que si quieres hacer que esa ventana sea oscilobatiente solo tienes que contactar con algun fabricante/instalador que trabaje con esa marca de herraje para que cambie la pieza superior de la bisagra por un compas oscilobatiente.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Jose Enrique!

Si no se abaten, y además, la manilla no te deja hacer el movimiento hacia arriba para abatirlas, es porque el herraje, aunque a ti te parece que es igual que en las oscilobatientes, no lo es, y faltan algunas piezas para que pudiese hacer ese movimiento oscilobatiente. El pernio de abajo, suele ser común, independientemente de si es o no oscilobatiente, y el de arriba, en las que no lo son, suele ser un falso compás, que es igual el pernio, pero le falta el brazo. Además, faltarían más piezas para permitir ese movimiento, que van en el canal del herraje, y que conectan el canto donde va la manilla con la parte superior de la hoja y el brazo, y además, no debe tener ningún pernio en el centro.

Muchos fabricantes, suelen hacer las ventanas oscilobatientes, pero no las puertas o unidades más altas, para minimizar el riesgo que supone que una unidad tan alta, pueda no cerrar correctamente en el lado de las bisagras, por eso, no es un fallo o olvido, sino que suele ser practica habitual y por eso las tuyas no lo serán.