Como quitar cristal horno teka hs 635

Hemos quitado la puerta de dicho horno para limpiarlo y al ir a ponerlo se nos han bloqueado las bisagras y no conseguimos desbloquearlas para poder colocar la puerta. Hemos optado por desmontar los cristales pero no salen, solo tiene tornillos en la parte de abajo.

¿Alquien qué nos pueda ayudar?

2 Respuestas

Respuesta

Si están bloqueadas, tendrás que desmontar las paredes del horno y colocarlas bien. Para desmontar el cristal suele llevar dos grapas una a cada lado del cristal por dentro de la puerta, si no lo ves, manda fotos y te indico.

¿Y luego se pueden poner otra vez bien sin ningún problema?

Yo se lo cambie a mi horno teka 510, sacas dos tornillos que sujetan dos lengüetas, cambie la junta, limpie bien, y volví a montar.

¿Puedes mandar fotos?

Por que sin fotos es difícil ver cual es el problema de las bisagras.

Hemos intentado desmontar el cristal pero no se puede o no sabemos, y las bisagras no hay manera de moverlas de esta posicion

Ah, ¿lo qué se han movido es la bisagra de la puerta? (¿Ultima foto) eso antes iba en angulo de 90º?

Entonces has de coger 2 llaves fijas y colocarlas en forma de T.

Disculpa lo mal que dibujo, no es lo mio, pero creo que se entiende que una debe encajar en el saliente de la pieza a colocar, y la otra la has de usar para hacer palanca. De esa forma podrás girar la pieza y colocarla correctamente para poder volver a poner la puerta. No hace falta desmontar nada.

Respuesta

Tal y como tienes las bisagras en la ultima foto, están en forma de puerta cerrada, simplemente debes de tirar a abrirlas, te parece que están bloqueadas por que hacen mucha fuerza, una vez que las abras, las metes en el horno, giras las patillas de seguridad y ya estaría