Porque mi bascula me pone que peso lo mismo?

Llevo mucho tiempo haciendo dieta y deporte hace un mes. Me he hecho unas fotos para ver el resultado y se ven claramente que he bajado de peso, lo que pasa que hace unos meses que peso 65 kilos, cuando se ve claramente que de una foto a otra se ve que estoy mas delgada. No entiendo el porque peso lo mismo cuando se ven cambios.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alba, por mí parte no sé porqué motivo ocurre esto pero es muy frecuente, por eso muchas personas aconsejan fiarse y fijarse mucho más en el espejo y en el pantalón (cintura) que en la báscula.. quizás la clave de este fenómeno se encuentre en el nivel de índice masa corporal, un aspecto muy importante que la mayor parte de pesos no tienen en cuenta.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_masa_corporal

https://www.texasheart.org/heart-health/heart-information-center/topics/calculadora-del-indice-de-masa-corporal-imc/

La cantidad de músculo y grasa en el cuerpo es también determinante, como explicaron en el blog de "operación transformer", de esta manera una persona puede verse bien diferente pesando lo mismo, en función del balance que tenga entre grasa y músculo, usted al ejercitar se encuentra modificando este aspecto.

Deseaba dejar un fragmento de la intervención de una experta de esta página que ofrece una explicación buena y completa sobre su consulta, mucho ánimo.

**Puede deberse a muchos factores.

Puedes verte más delgada porque hayas eliminado el exceso de líquidos que tenías, ya bien por haber bebido más agua, o por haber comido alimentos diuréticos como los espárragos, alcachofa, calabacín o haber tenido una correcta alimentación.

También puede influir en si estabas con la menstruación, las mujeres solemos hincharnos y retener más cantidad de líquidos por culpa de la menstruación ya que las hormonas provocan estas consecuencias.

Puedes haber perdido grasa corporal y haber aumentado masa muscular, ya bien si has hecho ejercicio, o te has movido más, o la alimentación ha sido con menor contenido en grasas y más en proteínas... La explicación a esto es que el músculo pesa más que la grasa, por tanto, si has perdido grasa pero has aumentado músculo, el peso no varía, aunque a nivel visual si te veas más esbelta. En el caso que solamente hubieras perdido grasa y el músculo lo hubieras mantenido, habrías notado el cambio de peso.

Mi consejo es que no te saltes ninguna comida. Debes realizar 5 comidas al día (Desayuno, Media mañana, Comida, Merienda y Cena). ¿Por qué? Porque si el cuerpo pasa mucho tiempo sin comer, activa una especie de alarma que dice que hay que activar el modo reserva, porque va a estar mucho tiempo sin alimentarse y tiene que sacar energía de algún lado: de la reserva que está haciendo. Por tanto, el cuerpo se enlentece y consigues el efecto contrario, que sería acelerar el cuerpo para quemar lo que se ingiere.**